Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, comparte detalles del primer juego en su nuevo estudio

Nagoshi Studio Inc.

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, ha compartido más detalles del primer juego en su estudio. Formado por veteranos de la saga Yakuza, creen que la historia es más importante que el ambiente.

El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha estado compartiendo pensamientos y detalles sobre el primer juego que están desarrollando en su equipo Nagoshi Studio.

El mes pasado NetEase presentó oficialmente Nagoshi Studio Inc., el nuevo estudio del ex de Sega. Y ahora en una entrevista con IGN Japan (vía VGC), el creativo ha hablado del primer proyecto del estudio.

En concreto, en lo que están trabajando tras su marcha con otros veteranos de Yakuza de Sega. Nagoshi ha dicho que su nuevo estudio en NetEase no se alejará mucho de lo que hizo que Yakuza y Judgment tuvieran tanto éxito.

"Quizá has visto nuestro logo del estudio, similar al diseño de una película", explicaba Nagoshi. "No pretende representar un filme, sino un 'drama' que queremos ofrecer como experiencia de juego.

Creemos que es divertido hacer juegos de puzles para smartphones pero lo que se nos da bien -y lo que quiere el mundo de nosotros- es un juego emocional con drama".

Nagoshi subrayó de paso que el primer juego del estudio aún está en fases iniciales y no ha entrado en las de planificación. "Acabamos de crear el estudio", decía con sinceridad.

NieR Replicant ver.1.22474487139…

"En cuanto a la idea, ya es una que tenía de antes. Aún estamos en proceso de expandirla y solidificarla, a la vez que escuchamos las opiniones del resto del equipo".

Los juegos de Nagoshi son muy apreciados por su ambientación japonesa, pero el diseñador subrayó que la calidad del juego y su historia eran más importantes para el equipo que esto.

"Aún no puedo hablar de la ambientación", decía. "Cuando Yakuza vendió bien en Occidente, la gente creyó que era un juego único con un ambiente asiático.

Pero no fue sólo la singularidad del juego lo que hizo que vendiera más de un millón de copias en todo el mundo", comentaba Nagoshi sobre esto con sinceridad.

"Tiene que haber una razón más sólida para su éxito y tiene que ver con la integridad general del contenido; ya sea historia conmovedora, batallas divertidas o que el juego esté bien equilibrado.

No es la ambientación en sí, sino la calidad general del juego en su conjunto lo que hace que funcione en todo el mundo.

Por ejemplo, cuando se trata de dramas sobre relaciones humanas una película de Takeshi Kitano puede hacer llorar a los franceses. No es una cuestión de quién hace el filme o su nacionalidad.

La belleza del entretenimiento es que puede disfrutarse por personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando el trabajo esté bien hecho".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El estudio se centrará en desarrollar juegos de gran calidad en consolas que llegarán a todo el mundo. Comparten el mismo compromiso de NetEase Games en "liberar el potencial de sus creadores" en un ambiente abierto e inclusivo.

En una entrevista con Famitsu el mes pasado, Nagoshi confirmó que el estudio ya trabajaba en su primer juego y que seguirán estando centrados en Japón como los juegos de Yakuza y Judgment.

"Somos japoneses y un estudio japonés, por eso es normal que el mercado que mejor entendemos es el de Japón", explicaba.

En esa entrevista decía que sólo publicarán juegos cuando estén listos, no los acelerarán. "Solía trabajar con Nintendo y envidiaba y admiraba su postura de 'no lanzaremos ningún juego hasta que podamos decir que está acabado'", comentaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.