Logo Hobbyconsolas.com

10 grandes juegos de 2021 que han pasado desapercibidos

NieR Replicant ver.1.22474487139…

Estos son los 10 mejores juegos lanzados en el recién terminado 2021 que han pasado desapercibidos por el gran público... y nos han encantado. Puede que no sean muy populares, pero su calidad está fuera de toda duda.

El 2021 ha llegando a su fin, y llega la hora de hacer balance de todos los videojuegos que se han lanzado este año. Hablaremos de grandes juegos, otros decepcionantes... y los habituales sleepers.

En ocasiones, algunos videojuegos tienen mucha repercusión cuando salen a la venta, pero rápidamente quedan sumidos en el olvido. Incluso, muchas veces ni siquiera alcanzan ese estatus en ningún momento.

Ten claro que un videojuego no es mejor si es más conocido. Un claro ejemplo es Sable, título indie lanzado para plataformas de Microsoft que nos ha maravillado pese a ser un desconocido para el gran público.

Esto puede ocurrir también con juegos AAA. ¿Os acordáis del remake de Nier Replicant? Hace unos meses estaba en boca de muchos, pero en cuestión de semanas la gente simplemente dejó de hablar del título.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

A continuación vas a conocer 10 juegos que atesoran una gran calidad, fueron lanzados este año y pasaron sin pena ni gloria por el gran público. Ojo, no hablamos de la crítica, sino del público mayoritario.

¿Quieres saber cuáles son? Pues descubre estos 10 grandes juegos de 2021 que han pasado desapercibidos... y sin duda se encuentran entre lo mejorcito de este año en PC y consolas.

LAKE

Lake

En ocasiones, la acción no es necesaria para mantenernos atrapados a la pantalla. Esto lo demuestra el imaginativo Lake, título indie desarrollado por Whitethorn Digital, que es una opción perfecta para arrancar el 2022. Su cuidada ambientación y personajes son más que suficiente para engancharnos.

En la piel de Meredith, nuestra tarea es rescatar el antiguo oficio en la oficina de correos de nuestro padre. 

Conoceremos personajes muy singulares, al tiempo que entregamos paquetes y exploramos este simpático pueblo en pleno 1986. Uno de esos juegos muy necesarios en pleno 2021.

MUNDAUN

Si te gustan los juegos de terror, Mundaun es una de las grandes sorpresas que hemos tenido en 2021. Basado en obras como The Witch, este título de Hidden Fields nos lleva hasta los Alpes suizos, mientras nos relata una terrorífica historia inspirada en el folclore y leyendas de dicho país.

En Mundaun viviremos una experiencia aterradora, que no necesita de grandes efectos ni monstruos. Su ambientación, el silencio de cada escenario y las vivencias de su protagonista son más que suficientes para atraparte en su mundo. Una aventura de terror muy notable.

SABLE

Uno de los mejores juegos del año, que pese a su condición indie nos ha convencido mucho más que ciertos AAA. 

Sable, exclusivo de plataformas de Microsoft y desarrollado por Shedworks, es un juego de mundo abierto que explora temas como la valentía, la vocación y la libertad.

No tiene grandes combates, pero a Sable le basta con un bello apartado artístico, interesantes mecánicas jugables e imaginativas situaciones para conquistarte. Se parece mucho a Breath of the Wild, pero logra crear su propia identidad. Pruébalo, no dudes ni un segundo.

THE FORGOTTEN CITY

La magnitud de TES V: Skyrim es tal, que incluso se realizan videojuegos basados en mods para el RPG de Bethesda. 

El mejor de todos bien podría ser The Forgotten City, que en 2021 se ha convertido en un juego independiente de la mano de Modern Storyteller. Increíble pero cierto.

The Forgotten City es una aventura gráfica ambientada en la Antigua Roma, cuya trama de suspense te atrapará desde el primer momento. En la piel de un viajero del futuro, tendrás que encontrar pistas, hablar con NPC, cumplir misiones y desenmascarar el misterio de esta atemporal ciudad.

RETURNAL

Uno de los mejores juegos lanzados para PS5 hasta la fecha. Housemarque nos ofreció un espectacular roguelike de ciencia ficción, que te deslumbrará por su apartado artístico, terribles abominaciones alienígenas y una alta dificultad. Returnal es un juego duro, no hay duda.

En la piel de Selene, atrapada en el planeta cambiante Atropos, tendremos que salir con vida de los distintos biomas, al tiempo que superamos el bucle temporal que nos limita. Hay muchas armas, atuendos y mejoras, amén de una trama que te reserva unas cuantas sorpresas.

LOST JUDGMENT

Takayuki Yagami está de vuelta en Lost Judgment, la esperada secuela del spin-off de la saga Yakuza para PlayStation y Xbox. 

Esta aventura de acción detectivesca nos presenta una trama adulta llena de giros, personajes emblemáticos, exploración, investigación e intensos combates.

Aunque el foco argumental es su principal atractivo, Yagami vivirá su propia vida en las ciudades de Kamurocho y Yokohama, realizando actividades cotidianas, jugando a minijuegos e interactuando con otros personajes. Lost Judgment es enorme, y no tiene nada que envidiar a otros sandbox.

OUTER WILDS: ECHOES OF THE EYE

Outer Wilds es uno de los mejores juegos de exploración espacial que hemos visto. Mobius Digital decidió doblar la apuesta con la expansión Echoes of the Eye, que ofrece montones de nuevos contenidos, amén de una nueva ambientación que se acerca al terror.

Echoes of the Eye es una gran expansión, y para activarla tenemos que resolver una pequeña subtrama en Outer Wilds. 

Aunque se ubica en una única localización, esta expansión otorga un nuevo estilo, mecánicas de juego inéditas y montones de incentivos para seguir explorando.

NIER REPLICANT VER. 1.2247.

Nos sorprende (y mucho) no ver a Nier Replicant ver. 1.2247 en las listas de lo mejor del año. Square Enix y Toylogic supieron reinventar con éxito el juego original (que fue exclusivo de PS3 y no salió de Japón) y conectar a la perfección con los acontecimientos de Nier Automata.

Este remake de Nier Replicant es un gran RPG de acción, con un combate frenético y mejorado respecto al juego base, misiones secundarias, mecánicas jugables revisadas y un precioso apartado técnico. No es un juego para todo el mundo, pero su calidad está fuera de toda duda.

MARVEL'S GUARDIANS OF THE GALAXY

No esperábamos gran cosa y nos ha maravillado, hay que reconocerlo. Eidos Montreal lo ha bordado con Marvel's Guardians of the Galaxy

Un videojuego que pone el nombre de Guardianes de la Galaxia en lo más alto. Si te gusta la saga o el UCM, es una grandísima opción.

Guardians of the Galaxy es un calco de los cómics y películas de la IP, con una gran historia de ciencia ficción, combates divertidos, mecánicas muy llamativas (las relaciones entre personajes), decisiones clave. Ah, y no nos olvidamos de su impecable ambientación. Un AAA que bien se merece su nombre.

HELL LET LOOSE

Hell Let Loose

No es el único shooter multijugador del año, pero Hell Let Loose nos ha sorprendido mucho, pues no tiene nada que envidiar a los títulos AAA. 

Desarrollado por Black Matter, este shooter MMO fue uno de los juegos gratis de PS Plus y puedes jugarlo en PlayStation, Xbox y PC. Hell Let Loose se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, e incorpora un factor táctico que no tienen otros juegos similares

Explorar los escenarios es vital, así como gestionar correctamente la munición y armas. Cada acción cuenta, y deberás llevar a tu equipo hacia la victoria. Muy recomendable.

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Con el mando inalámbrico Xbox Forza Horizon 5 Edición Limitada para disfrutar de la aventura Horizon definitiva, con agarres personalizados inspirados en las carreras y un innovador acabado amarillo transparente. Domina cualquier terreno con los gatillos texturizados, parte trasera personalizada y agarre con patrones inspirados en los volantes de coches de alto rendimiento. Incluye contenido exclusivo: coche de edición Forza, artículo cosmético y emote de victoria.

Consíguelo al mejor precio

Puede que sean menos conocidos que otros juegos, pero estos 10 títulos te sorprenderán por su gran calidad y entrarán en tu ranking personal de mejores juegos del 2022, aunque fueron publicados el pasado año. Te lo aseguramos.

¿Has jugado a alguno de estos juegos? ¿Crees que alguno merecía ser nominado a GOTY? Con el 2021 finaliado ya solo queda prepararnos para un 2022 que se antoja impresionante para los que amamos los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.