The Forgotten City, el juego que nació de un mod de Skyrim, llega a Switch como juego por la nube

The Forgotten City

The Forgotten City, juego de ambientación histórica que nació de un mod de Skyrim, salió ya en PC, PlayStation y Xbox, y ahora llega a Nintendo Switch por la nube.

The Forgotten City es uno de los juegos más inusuales del año. Se lanzó el pasado julio en PC y consolas PlayStation y Xbox, pero existe desde 2016 como un mod para The Elder Scrolls V Skyrim. Dada su popularidad, el estudio australiano Modern Storytelling decidieron reconvertirlo en un juego independiente, y es uno de los tapados del año, cosechando grandes críticas.

Ahora, el publisher Dear Villagers ha anunciado su lanzamiento en Nintendo Switch, disponible hoy mismo, y también de forma inusual: como juego por la nube. Ya puedes comprar The Forgotten City - Cloud Version en la eShop por 29,99 euros, pero solo podrás jugarlo con conexión a Internet.

VIDEO

The Forgotten City - Tráiler

The Forgotten City es un "thriller histórico" ambientado hace 2.000 años, ambientado en un mundo abierto basado en la Antigua Roma, que exploramos en primera persona. El juego es narrativo, pero no es lineal, tiene varios finales y está ambientado en un bucle temporal.

Hay acción, sí, pero la violencia es solo un recurso más de los que podemos usar para resolver nuestros problemas. Su ambientación en un bucle temporal, estilo Deathloop, nos permitirá experimentar con varias estrategias, incluyendo hablar e interactuar con los personajes de varias formas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

The Forgotten City obtuvo grandes críticas por parte de la prensa y los usuarios. Si jugas a su Cloud Version en Nintendo Switch asegúrate de tener una conexión estable. Podrás probar los primeros minutos gratis para comprobar tu calidad de conexión.

Lo bueno es que, al ser por streaming, no ocuparás espacio en la pequeña memoria de la consola híbrida. Esta versión por streaming ha sido posible gracias a Ubitos, quienes también llevaron Control y Hitman 3 a Switch de la misma forma, y pronto harán lo mismo con A Plague Tale Requiem.

Atento al Nintendo Direct de esta noche, porque podríamos ver algún otro juego multiplataforma adaptado a Switch por streaming.

Y además