Logo Hobbyconsolas.com

Bungie trabaja en ''varios proyectos no anunciados'' con el apoyo de Sony, confirma el director creativo de Destiny 2

Destiny 2

El director creativo Tom Farnsworth muestra un escudo con diferentes medallas (cada una simboliza un lanzamiento de la saga Destiny), y desvela que Bungie trabaja en varios juegos junto a Sony.

Puede que la gran repercusión que acompañó a la compra de Activision Blizzard por parte Microsoft dejase esta operación en un segundo plano mediático, pero no por ello es menor. Hace un año Sony anunció la compra de Bungie (creadores de Halo y Destiny) por 3600 millones de dólares.

Eso sí, es una adquisición con ciertos matices. Quizá el más destacado es que Bungie seguirá operando de forma independiente, y, en principio, lanzando juegos multiplataforma.

Tras cuatro años de contenido, Destiny 2 no parece tener fin. Está claro que habrá una tercera entrega algún día, pero de momento parece que Bungie optará por nuevas IPs de cara al futuro.

Por ejemplo, hace poco descubrimos que el nuevo juego de Bungie (que no será Destiny 3) usará el engine Tiger, según una oferta de trabajo. Y todo apunta a que Sony está detrás del asunto.

Ojo, porque hay más. Bungie está trazando su nueva ruta de lanzamientos, sin olvidarse de Destiny 2, pero fijando su punto de mira en nuevos juegos como servicio para Sony o NetEase (una de las grandes compañías chinas).

Los nuevos juegos de Bungie

Actualmente Destiny es la principal IP de Bungie, pero no hay que olvidar que son los autores de los primeros Halo (hasta Halo: Reach), considerados como los mejores de la franquicia de Xbox.

Está prácticamente confirmado que Bungie está trabajando en nuevos juegos, que muy posiblemente optarán nuevamente por el formato multijugador que tan bien ha funcionado en Destiny y su secuela Destiny 2.

El director creativo de Bungie, Tom Farnsworth, ha destapado la caja de Pandora con unos cuantos tuits. Para empezar, ha desvelado un escudo de Destiny 2 con diferentes emblemas.

Más allá de uno con el que juegan sus hijos, Farnsworth asegura que cada uno de estos emblemas simboliza un lanzamiento relacionado con la saga Destiny. Un detalle curioso y bonito para los fans de la franquicia.

Justo después, confirmaba que Bungie está trabajando en nuevos proyectos sin anunciar, y Sony tiene un papel destacado en ellos. Es lógico, pues la compra ya se consolidó hace tiempo.

''Y con el apoyo de Sony, también estamos trabajando en una serie de proyectos no anunciados. ¡Ven y únete a nosotros!'', asegura Tom Farnsworth en su cuenta personal de Twitter.

Destiny 2 Lightfall

¿De qué proyectos habla el director creativo de Bungie? Por ahora sabemos que Sony prepara hasta 10 juegos como servicio para PS5 (uno es el The Last of Us multijugador de Naughty Dog), pero es que hay mucho más que contar.

En total hay tres proyectos rumoreados en el seno de Bungie. El primero es el reboot de Marathon, saga de shooters en primera persona que se popularizó en los años 90, como exclusivos de Mac.

Por otro lado está Matter, un proyecto como servicio que está financiando NetEase, compañía china que ha fichado a ilustres como Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y ex de Sega.

analisis lg 27gp950H

Finalmente, varias ofertas de trabajo recogen que Bungie prepara una nueva IP competitiva que se ubica dentro del universo de Destiny. Al parecer Sony también estaría detrás de este proyecto.

El último juego de Bungie es Destiny 2, uno de los mejores shooters multijugador que podéis probar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Existe una versión F2P (gratuita) en Steam y Epic Store, y recordad que el 28 de febrero llega la expansión Lightfall para Destiny 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.