Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Dishonored cumplen 20 años, y podrian desvelar hoy nuevo juego

Dishonored

Siempre es una buena noticia felicitar el aniversario de un estudio de videojuegos, y esta vez le toca el turno a Arkane Studios, los creadores de juegos tan reconocidos de la última década como Dishonored, Dishonored 2 o Prey. El estudio francés cumplía ayer 20 años, y anunciaron que durante el día de hoy desvelarían algunas sorpresas...¿quizás en forma de nuevo juego

Arkane Studios se fundó en el año 1999, pero no fue hasta el año 2000 cuando comenzó su actividad en el mundo de los videojuegos. Con sede en Lyon, el estudio galo pertenece a ZeniMax Media, editora que colabora de forma habitual con Bethesda. Los creadores de The Elder Scrolls son la empresa que publica los proyectos de Arkane, y puede que muy pronto lancen un nuevo título. 

''¡Celebramos 20 años increíbles! Estad atentos mañana para conocer nuevos detalles de cómo vamos a celebrarlo'', decía la cuenta de Twitter de Arkane Studios durante el día de ayer, indicando que quizás hoy puedan anunciar un nuevo videojuego, y quien sabe si enfocado a PS5 y Xbox Series X. 

Las reacciones de los fans no se han hecho esperar. La mayoría de ellos han sido claros: quieren un Dishonored 3. La franquicia de sigilo comenzó en el año 2012 con un excelente juego de PS3, Xbox 360 y PC, que tuvo una secuela en 2016, lanzada para PS4, Xbox One y PC. Las esperanzas de ver una tercera entrega en PS5 y Xbox Series X siguen vivas, después de destacar esta saga en una imagen promocional. 

wallpaper prey

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los más nostálgicos piden un remaster o incluso un remake de sus dos juegos más clásicos: Arx Fatalis y Dark Messiah, dos RPG que tuvieron exclusividad con Microsoft en la época de Xbox y Xbox 360 (y PC, por supuesto). Aunque, claro, otros indican que Prey 2, la secuela del reboot lanzado en 2017, también sería un proyecto importante. 

Te recordamos una curiosa historia con Arkane Studios, y es que el estudio francés estuvo desarrollando Half-Life 2 Episodio 4: Return to Ravenholm, una continuación del Half-Life 2 Episodio 2 y del finalmente cancelado juego de Valve, Half-Life 2 Episodio 3.

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

Esperamos nuevas y excitantes noticias de Arkane Studios, que quizás no pasan por su mejor momento, pero cuyo regreso para PS5 y Xbox Series X con sagas como Dishonored alegraría las caras de más de uno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.