Logo Hobbyconsolas.com

Sega canceló un RPG de Aliens en detrimento de Alpha Protocol, el juego de rol y espionaje de Obsidian

REVIEW ALIENS FIRETEAM ELITE CABECERA

Josh Sawyer, director de Pentiment y actual director de diseño de Obsidian (Fallout: New Vegas), reconoce que la decisión de Sega fue ''comprensible'', viendo el ritmo de desarrollo.

Todo amante de la ciencia ficción sabe que Alien es una de las grandes sagas del género, tanto en el cine como en los cómics o los videojuegos. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha conseguido estar a la altura de las dos primeras películas, dirigidas por Ridley Scott y James Cameron.

Alien Isolation es, seguramente, el mejor juego de la franquicia en los últimos años. Otros, como Aliens: Fireteam Elite, consiguieron recrear la terrorífica atmósfera de las películas, pero no con tanto acierto.

Sega es la actual editora de los juegos de Alien. Es más, a finales de mayo llegará Aliens: Dark Descent, un juego de estrategia y táctica basado en la obra maestra de James Cameron.

Aliens (1986) es la cinta que más ha influido en los diferentes juegos de la IP. Más allá del decepcionante Aliens: Colonial Marines, Sega estuvo trabajando en otro título basado en la famosa cinta de acción y ciencia ficción.

Es el caso de Aliens Crucible, un RPG desarrollado por Obsidian (The Outer Worlds, Fallout New Vegas) que vio truncado su lanzamiento a finales de la década de los 2000.

El juego perdido de Aliens

Aliens: Dark Descent

En un hilo de Twitter, el actual director de diseño de Obsidian y director de Pentiment ha desvelado nuevos detalles de este juego cancelado. Aliens Crucible era un título contemporáneo de Colonial Marines, aunque enfocado hacia el género RPG.

Según Josh Sawyer, Obsidian no era un estudio tan consolidado como lo es hoy en día. En el año 2006 comenzaron el desarrollo de este RPG, cuyo objetivo era captar la esencia de Aliens (1986).

Con Sega en las tareas de publisher, el desarrollo de este Aliens Crucible fue tortuoso, cuanto menos. Sawyer reconoce que el ritmo era ''muy lento'', y que esto terminaría agotando a la compañia nipona.

''Trabajé en un juego de rol de Aliens para SEGA entre 2006 y 2009. Obsidian no tenía directores en ese momento, solo líderes que eran considerados compañeros. Fue todo un caos cuando los desarrolladores no se pusieron de acuerdo sobre cómo hacer algo''.

Dado que el desarrollo no avanzaba como debía, Sega decidió cancelar el proyecto y optar por otro RPG de temática totalmente distinta. Así nació Alpha Protocol, una de las joyas ocultas de dicha generación.

La propia Obsidian estuvo al mando de Alpha Protocol, un RPG con toques de acción en el que vivíamos nuestra propia aventura de espionaje, al estilo de 007 o la saga Hitman.

Según Sawyer, este cancelado RPG de Aliens era bastante parecido a Aliens: Fireteam Elite, el shooter en tercera persona que Cold Iron lanzó en 2021 (este mes llega a Nintendo Switch).

Starfield

También sobre Obsidian, recordad que hace meses os hablamos de un RPG cancelado basado en Avatar. Se ve que el estudio (ahora propiedad de Microsoft) y James Cameron mantenían buenas relaciones.

¿Tendremos un RPG de Alien algún día? Mientras tanto, Obsidian sigue trabajando en The Outer Worlds 2, la secuela de su juego de rol espacial, con un ojo en un hipotético remaster/secuela de Fallout: New Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.