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Los creadores de Fuser implementan una opción de accesibilidad en solo 48h tras un comentario de Steven Spohn

Análisis FUSER
Desde hace algunos años, muchos estudios están implementando opciones de accesibilidad en sus juegos para que todas las personas puedan disfrutarlos.

Hace apenas una semana salió a la venta Fuserun nuevo videojuego musical para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, que fue llevado a cabo por Harmonix y creado por los responsables del popular Guitar Hero. Esta vez se trata de un simulador musica que nos permite meternos de lleno en los conciertos de festivales virtuales, pudiendo crear nuestras propias sesiones musicales para convertirnos en todos unos expertos.

Como bien sabéis, muchos juegos -desde hace varios años- han estado implementando diversas opciones de accesibilidad para que los jugadores que sufren algún tipo de discapacidad puedan jugar igualmente y sin problemas. Esto ya ha sido noticia varias veces gracias al Xbox Adaptive Controller, el mando creado para hacer más accesible la experiencia de juego a todos.

Es el caso ahora de Fuser, juego al que le faltaba, según comenta Steven Spohn -un jugador con movilidad reducida que sufre de atrofia muscular espinal-, "Les mencioné a Harmonix que en Fuser no han implementado un elemento crítico que no podía reasignarse y que impediría a la gente jugar. En 48 horas ya tenían un parche listo para solucionarlo".

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Spohn termina diciendo en su cuenta que "espero que esto sea una nueva moda en darse cuenta de lo importante que es la accesibilidad". En juegos muy recientes hay gran parte de accesibilidad para jugar, como por ejemplo Star Wars Squadrons y su panel de opciones en Marvel's Spider-Man Miles Morales, que también cuenta con muchas.

Además, como bien muchos sabréis, Naughty Dog puso mucho énfasis en estas opciones cuando estuvo desarrollado The Last of Us Parte II, ya que el juego cuenta con muchas opciones de accesibilidad, desde ayudas sonoras a un modo alto contraste. De hecho, un jugador ciego comentó cómo pudo jugar gracias a dichas opciones.

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¿Tendrán todos los juegos a partir de ahora algunas opciones de accesibilidad para estos jugadores? Bueno, ellos lo agradecerán de manera infinita.

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