Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Greedfall confirman que la versión de PS Plus no tendrá actualización next gen gratis

Greedfall

Spiders confirma en sus redes sociales que aquellos que tengan Greedfall como parte de PS Plus no podrán actualizar la versión de PS4 a la de PS5.

Mañana, 30 de junio, estará disponible la versión next-gen de Greedfall, el RPG que ha conseguido ganarse un hueco para los fans del género. Esta actualización será gratuita para los jugadores que lo tengan en PS4 y Xbox One... pero no en todos los casos.

Hablando de la versión de la consola de Sony, se repite un condicionante que no gustará a muchos, tal y como ocurría con Final Fantasy VII Remake Intergrade. Así lo ha confirmado Spiders, sus creadores, en su cuenta oficial de Twitter, como respuesta a la pregunta de un usuario.

Todos los jugadores que tengan comprado Greedfall (ya sea en físico o digital) para PS4 podrán actualizarlo gratis a la versión de PS5, disponible mañana... con una excepción. Si recordáis, el RPG fue uno de los títulos gratuitos de PS Plus, razón por la que muchos descubrieron sus bondades.

Spiders ha confirmado que aquellos que tengan la versión de PS4 gracias a PS Plus, no podrán conseguir gratis la versión de PS5. Ojo, esto solo sucederá si no lo tienes comprado, y corresponde al hecho de tener el juego instalado en tu consola gracias a tu suscripción a PlayStation Plus.

La comunidad no se ha tomado muy bien esta noticia. La razón es simple: Greedfall está disponible en Xbox Game Pass, y todos los jugadores de Xbox One (o Series X|S) que lo tengan instalado podrán actualizarlo gratis a partir de mañana... a pesar de no tener en propiedad el juego

greedfall 5

Esto es gracias a Smart Delivery. Si bien la mayoría de juegos de PS4 se pueden actualizar sin problemas y gratis a la versión de PS5, existe este condicionante de PS Plus para algunos, como ocurre con este Greedfall o con Final Fantasy VII Remake. 

En caso de que quieras disfrutar de Greedfall en su versión para PlayStation 5, tendrás que comprar la versión de PS4 en propiedad o hacer lo mismo con la versión next-gen. Si lo tienes gracias a PS Plus, no podrás actualizarlo gratis... al menos, de momento.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Greedfall se estrena mañana en PS5 y Xbox Series X|S, y entre sus importantes novedades destaca la nueva expansión, The De Vespe Conspiracy, además de mejoras técnicas y otros detalles. 

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.