Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hellblade II explican cómo escanean materiales reales... quemando el atuendo de Senua

Senua's Saga: Hellblade II

Ninja Theory muestra cómo queman la vestimenta de cuero de Senua y escanean los materiales para utilizarlos en Hellblade II, que llegará a Xbox Series X|S y PC.

Uno de los juegos de Microsoft más esperados para los próximos meses es Hellblade II: Senua's Saga, la secuela del excelente primer Hellblade (que, por cierto, ya tiene disponible una versión next-gen gratuita), el cual todavía no sabemos en qué momento de 2022 llegará.

Sus creadores, Ninja Theory, van desvelando poco a poco nuevos detalles del juego, que acompañó el espectacular anuncio de Xbox Series X a finales de 2019. En esta ocasión, se nos explica cómo se usan materiales reales dentro del propio título.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Ninja Theory ha compartido un pequeño vídeo donde queman con un soplete una prenda de cuero. Esta es la que utilizará Senua en Hellblade II, la cual se ha captado usando materiales reales mediante escaneo.

La idea de Ninja Theory es tener a su disposición una serie de materiales y objetos, los cuales son tratados (quemados, mojados...) para después utilizarlos dentro del propio juego. Esto es una muestra más de lo espectacular técnicamente que será Hellblade 2.

''A veces, para crear, primero debes destruir'', afirma Ninja Theory, mientras muestran a un diseñador quemando la prenda de cuero. Esta pasará después al almacén de materiales, para ser añadida al videojuego mediante escaneo 3D. 

Si bien no conocemos muchos detalles de Hellblade II, sus creadores nos mostraron algunas imágenes y clips nuevos durante el Xbox Showcase Extended del E3 2021, así como un diario de desarrollo con algunas novedades espectaculares

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

''Son escaneos de alta calidad como este los que nos ayudarán a alcanzar un nivel asombroso de detalle en nuestros juegos''.

Hellblade II: Senua's Saga llegará a las tiendas en algún momento del año 2022, disponible para Xbox Series X|S y Windows 10. Si no has jugado al primero, en Xbox Game Pass puedes disfrutarlo con grandes mejoras gratuitas (o jugar a la versión estándar en PS4 o Nintendo Switch).

Fuente: Ninja Theory

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.