Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hitman trabajan en un RPG de fantasía online

IO Interactive Hitman

IO Interactive, los creadores de Hitman, se pasarán a la fantasía con un RPG online... aunque antes cumplirán su servicio con el agente 007.

El estudio detrás de Hitman, IO Interactive, va a descansar de los asesinatos y sicarios una temporada, para adentrarse a un nuevo mundo, un MMORPG de fantasía. Y para ello, buscan "sangre nueva" que les ayude a sacarlo adelante, de ahí este anuncio/llamamiento de empleo.

Es un giro para un estudio dedicado desde su primer juego, de 2000, dedicado casi exclusivamente a juegos de acción y disparos realistas: Hitman y Kane & Lynch.

Pero este nuevo mundo de fantasía será "un viaje muy personal para muchos" que comenzaron jugando a juegos de rol de tablero donde prosperaba la camaradería, o leyendo libros de "elige tu propia aventura" llenos de lagartos, magos o ladrones.

El nuevo MMORPG de fantasía de IO podría ser exclusivo de Xbox

Hoy han compartido un comunicado explicando el desarrollo de esta nueva IP dde fantasía, donde, eso sí, no mencionan nada de Project 007, su siguiente proyecto, un nuevo juego de James Bond que todavía es un misterio.

¿Qué aspecto tendrá el nuevo James Bond? ¿Será acaso James Bond, u otro agente operando con el número de 007? ¿Estará vinculado con las futuras películas (que todavía no han decidido nada)? 

De momento, nos va a tocar esperar, porque por las previsiones financieras del estudio deducimos que Project 007 no se le espera hasta el año fiscal 2025 (después de marzo de 2025).

Eso sí, ya habíamos oído hablar antes de un RPG de fantasía en el estudio danés, por lo que no es una sorpresa. Anteriores rumores hablaban de un "Project Dragon", y podría ser exclusivo de Xbox.

Viendo la calidad de los últimos Hitman, no dudamos en la capacidad de IO Interactive para sobresalir en lo que quieran hacer, especialmente ahora que cuentan con tres sedes, en Copenhage, Malmö y Barcelona, estudio que parece centrado en el juego de James Bond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.