El juego de 007 de IO Interactive (Hitman 3) no llegaría hasta después de marzo de 2025

James Bond 007

IO Interactive confirma en su informe de ingresos anual que sus próximos títulos tendrán ''largos procesos de desarrollo''. Además de Project 007, se habla de un MMORPG exclusivo de Xbox.

Si hay algo que los chicos de IO Interactive dominan es el género de espionaje. Lo han demostrado con creces gracias a la trilogía Hitman, protagonizada por el genial Agente 47. Y muy pronto darán el salto al carismático James Bond.

Sí, ya sabemos que IO Interactive trabaja en un juego de 007, el cual por ahora no tiene título confirmado... ni tampoco ventana de lanzamiento. Lo cierto es que no traemos buenas noticias al respecto.

El estudio danés ha anunciado sus resultados anuales, destacando ingresos de hasta 538 millones de coronas danesas y un 7% de ganancias interanuales. Es más del doble de lo que se esperaba conseguir.

VIDEO

Hitman 3 - Ambrose Island

En el comunicado, IO destaca que buena parte de culpa la tiene Xbox Game Pass. Si recordáis, la trilogía Hitman está disponible en el servicio de Microsoft, incluyendo los tres títulos de la saga.

Y hablando del Agente 47, IO seguirá dando soporte a Hitman 3 en todas las plataformas. Al margen de nuevas actualizaciones, a finales de este 2022 llegará el modo roguelike Freelancer.

¿Qué hay de los próximos proyectos de IO? Pues, según lo que se puede leer en el informe, el estudio danés podría estar dos años sin lanzar nuevos juegos. Y es que sus futuros títulos están sujetos a ''largos procesos de desarrollo''.

Project 007

Esto incluye al ambicioso Project 007, que promete ser el gran juego de James Bond tras GoldenEye. Eso sí, al parecer su lanzamiento está previsto para después de marzo de 2025, así que aún queda mucho para poder catarlo.

En el informe de IO Interactive se indica una menor previsión de ingresos para los años 2023/2024 y 2024/2025, pues sería en el año fiscal 2025/2026 cuando se lanzarían sus grandes AAA en desarrollo.

Mejores packs de pilas recargables para el mando de Xbox

Pilas mando Xbox

Además de Project 007, IO Interactive trabaja en un juego de rol multijugador exclusivo de Xbox, conocido como Project Dragon. Por ahora se desconocen más detalles al respecto.

¿Qué podemos esperar de IO en el futuro? De momento no hay novedades a corto plazo, pero sin duda Project 007 y Project Dragon son dos juegos a los que habrá que seguirles la pista en los años venideros.

Y además

Hitman 3

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X