Ir al contenido principal

Los creadores de Hitman, IO Interactive, abren estudio en Barcelona, que trabajará en Hitman, Project 007 y un juego sin anunciar

hitman 3 principal

IO Interactive amplía su base de operaciones con un nuevo estudio español que tendrá su sede en Barcelona. Allí se trabajará en varios proyectos, entre los que están Hitman y el nuevo juego de James Bond.

IO Interactive se ha ganado un buen nombre dentro de la industria del videojuego gracias a la saga Hitman. El sigilo y la letalidad del Agente 47 le han servido a la desarrolladora para posicionarse como una de las compañías europeas más relevantes a día de hoy.

El futuro de IO Interactive parece asegurado tras el estreno del que ha sido el título que cerró la trilogía de Hitman y con la revelación de un nuevo proyecto que generó muchas miradas curiosas y esperanzadas. El retorno de James Bond se hizo realidad hace unos meses con la confirmación del desarrollo de Project 007. Además de todo esto, IO tiene muchos más planes.

Esos pasos nos llevan hasta nuestro país y es que la desarrolladora va a ampliar su estructura con la apertura de un nuevo estudio en Barcelona. IOI Barcelona trabajará codo con codo con las otras dos sedes de la compañía en Copenhague y Malmö. Este nuevo estudio va a participar en los grandes proyectos de IO Interactive. Aquí puedes conocer la disponibilidad de puestos de empleo dentro de la desarrolladora.

Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa. IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades, afirmaba Hakan Abrak, CEO de IO Interactive.

Una parte fundamental de nuestra filosofía es que todo el mundo en IOI tenga un impacto significativo en la realización de nuestros sueños, si importar dónde estén ubicados. Es como si fuéramos un solo estudio, pero en múltiples localizaciones. Y es que sobre esto hay que decir que IOI Barcelona trabajará en Hitman, Project 007 y, además, en una nueva IP no revelada hasta el momento.

Project 007

Sin duda, se trata de una gran noticia para la industria del videojuego español. Barcelona también ha sido protagonista recientemente después de que THQ Nordic fundará un estudio en la ciudad, Alkimia Interactive. Si quieres saber más sobre 007, se ha podido conocer que el juego de James Bond contará con una historia nueva inspirada en toda la saga de películas.

Fuente: IOI

Y además