Logo Hobbyconsolas.com

Sega revela los desarrolladores de Jet Set Radio en Dreamcast que han vuelto para su reboot

Jet Set Radio

Sega confirma los desarrolladores del Jet Set Radio original que trabajan en el reboot o remake anunciado en The Game Awards, con un nuevo vídeo y entrevista: repite el director Masayoshi Kikuchi y su diseñador de arte Ryuta Ueda.

Aunque se venía rumoreando desde hace años, las filtraciones no hicieron que el anuncio de Sega del reboot (o remake) de Jet Set Radio en los últimos The Game Awards fuera menos ilusionantes, especialmente cuando sabemos que miembros del equipo original trabajan en él.

En una entrevista para The Washington Post, el CEO de Sega of America Shuji Utsumi habló de su intención de volver a la era de Dreamcast, y confirma que los creadores originales habían vuelto para trabajar en este juego.

Pero, ¿quienes? En la web oficial de Sega en Japón han desvelado cuáles son los miembros del juego original que están trabajando en esta nueva versión, liderando un equipo de nuevos desarrolladores que actualmente se encuentra en crecimiento (buscan empleados nuevos).

Masayoshi Kikuchi es Director Creativo de este nuevo juego, después de ser director único del Jet Set Radio original. 

Por otro lado, Ryuta Ueda es Director de Arte, después de ser diseñador gráfico jefe en el original.

Sega lo ha revelado en una convocatoria de nuevos puestos de trabajo, junto a una entrevista de ocho minutos con estos miembros del equipo, que lamentablemente no tiene subtítulos en inglés, aunque los fans ya están implorando que la suban traducida.

Sega se rearma para la nueva oledada de reboots noventeros

Jet Set Radio es solo uno de los varios reboots de sus IP clásicas que Sega prepara. En The Game Awards anunciaron también Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi y Streets of Rage, en diversos estados de desarrollo.

El nuevo Jet Set Radio saldrá en un mundo en el que ya existe Bomb Rush Cyberfunk, un sucesor espiritual disponible en todas las consolas y PC, del estudio indie Team Reptile, y que también contaba con un veterano del original: el compositor freelance Hideki Naganuma.

Tanto el director Masayoshi Kikuchi como el director de arte Ryuta Ueda de Jet Set Radio trabajan en este reboot, lo que garantiza calidad y continuidad en una saga de culto de Sega. ¡Estamos deseando saber más!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.