Logo Hobbyconsolas.com

Sega HA VUELTO: megatráiler de sus cinco reboots en desarrollo, que incluyen Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi y Streets of Rage

Sega desvela su iniciativa Super Juego, que consiste en cinco remakes/reboots de sus grandes licencias más allá de Sonic. Se lanzarán en los próximos años (todavía sin fecha).

Veníamos avisados de que Sega había recargado pilas, pero nunca nos imaginábamos que serían capaces de esto. Sonic, Persona y Like a Dragon van como un tiro, pero la compañía japonesa tiene muchas licencias poderosas en su poder.

Aprovechando el escaparate de The Game Awards 2023, Sega ha decidido dar un golpe encima de la mesa, desvelando su iniciativa Super Juego.

Jet Set Radio Remake

No, no se trata de un gran AAA, sino de cinco nuevos proyectos. Ninguno de ellos incumbe a Sonic, pero todos ellos forman parte de la historia dorada de Sega.

Con un enigmático tráiler en sus primeros segundos, hemos conocido los 5 nuevos juegos AAA de Sega, que se lanzarán progresivamente en los próximos años.

Sega resucita sus franquicias más olvidadas

Sega

Ni más ni menos que 5 reboots/remakes. No sabemos cómo definirlos, pero lo que está claro es que dan un lavado de cara a cinco grandes nombres de Sega.

Concretamente, en el tráiler hemos visto las primeras imágenes de estos cinco reboots, de las siguientes franquicias: Golden Axe, Jet Set Radio, Streets of Rage, Crazy Taxi y Shinobi.

Crazy Taxi y Jet Set Radio, auténticos clásicos arcade de los años 90, mantienen la misma jugabilidad, aunque por supuesto con un apartado técnico muy superior.

Por su parte, el reboot de Golden Axe apuesta por una jugabilidad hack and slash en tercera persona, con la cámara sobre la espalda de los personajes. Además, su estilo artístico nos ha llamado poderosamente la atención.

Streets of Rage deja de lado las 2D, y apuesta por una vista semicenital, donde repartiremos mamporros a diestro y siniestro.

out run

Respecto a Shinobi, es el único juego que mantiene las dos dimensiones, apostando por un estilo artístico muy peculiar (parece una entrega de Okami).

Estamos muy ilusionados con estos remakes o reboots de Sega. No solo por resucitar franquicias olvidadas, sino por la forma en que han presentado estas versiones actualizadas de sus clásicos. Estaremos atentos en los próximos meses... porque, desde luego, nos hemos puesto nostálgicos.

La gala también nos ha dejado el anuncio de Exodus, la venta de lanzamiento de Metaphor: ReFantazio, el DLC gratuito de God of War Ragnarok, el anuncio de No Rest for the Wicked (nuevo juego de los creadores de Ori), nuevo tráiler de Hellblade II, tráiler gameplay de Dragon Ball: Sparking! Zero, nuevo tráiler y fecha de Rise of the Ronin, anuncio de Jurassic Park Survival, primer tráiler de OD, lo nuevo de Hideo Kojima, anuncio de Marvel's Blade (desarrollado por Arkane), fecha de lanzamiento de Black Myth Wukong, primeros detalles de Exoborne, As Dusk Falls llega a PlayStation, impresiones de The Finals (que ya está disponible), anuncio de Monster Hunter Wilds, nuevo tráiler de Final Fantasy VII Rebirth, anuncio de Tales of Kenzera: ZAU (y entrevista con su creador), los DLCs de Final Fantasy XVI, tráiler de Prince of Persia: The Lost Crown y demo y el anuncio de Windblown, el nuevo juego de los creadores de Dead Cells.

Y, por supuesto, también tenemos el listado con el GOTY 2023 y el resto de juegos premiados durante la gala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.