Logo Hobbyconsolas.com

Sega valora adaptar Persona y Like a Dragon a la gran pantalla, tras el éxito de las películas de Sonic

Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name demo Tokyo Game Show

El director de operaciones de Sega piensa en adaptar otras IP de la compañía, como Persona y Like a Dragon (antes Yakuza), a la gran pantalla.

El futuro de Sega como compañía de entretenimiento es ilusionante. Lo hemos visto con sus nuevos juegos de Sonic, Like a Dragon o Persona, pero es que para 2024 se avecinan proyectos importantes como Persona 3 Reload, Like a Dragon: Infinite Wealth o Metaphor: ReFantazio.

Sega es una de las compañías más grandes de la industria. Y ya no solo por sus videojuegos, sino también por la expansión de sus licencias más poderosas.

Obviamente, Sonic es la más importante. El erizo azul ha conquistado al público con sus dos primeras películas, y de cara a 2024 se acerca una tercera entrega que promete ser apoteósica.

Podemos dar por hecho que Sonic 3 será un éxito, pero... ¿Hay vida más allá de nuestro querido erizo? Por supuesto que sí, algo que la directiva de Sega ha demostrado con sus planes de futuro.

Ahora que franquicias como Persona o Like a Dragon empiezan a carburar lejos de Japón, en Sega son ambiciosos ante la expansión que pueden tener otras de sus franquicias más emblemáticas.

¿Se vienen películas de Persona y Like a Dragon?

Persona 3 Reload

En una entrevista con la CNBC, el director de operaciones de Sega no descarta adaptar otras de sus IP a la gran pantalla, tras el éxito que han tenido las películas de Sonic the Hedgehog.

¿Taxi Driver? ¿Jet Set Radio? De momento, los planes de Sega pasan por franquicias más actuales, que desde hace años están despuntando en Occidente.

Shuji Utsumi quiere que Persona y Like a Dragon (antes Yakuza) se expandan hacia nuevos mercados y sectores, no solo en los videojuegos. Es más, asegura que podrían dar el salto a la gran pantalla en los próximos años.

''Acabamos de revivir a Sonic a lo grande, no sólo a través de juegos, sino también de películas y programas de televisión, y de hecho, Sonic también está en Roblox''.

Like a Dragon: Ishin!

Aunque Utsumi hace referencia a varias franquicias, lo cierto es que ha mencionado como tal las sagas Persona y Like a Dragon, así que ambas tienen muchas papeletas para dar este salto.

''Tenemos otras IP importantes y no puedo decir mucho al respecto, pero estamos pensando en revivir otras IP clásicas de Sega también. En este momento hay dos IP importantes además de Sonic. Una es Persona, y también nuestros títulos de Yakuza. Yakuza es realmente único''.

En realidad, ya existió una película de Yakuza, estrenada en Japón en el año 2007, bajo la dirección de Takashi Miike. Sin embargo, ahora nos encontramos en otra etapa de la franquicia, con un nuevo nombre a nivel internacional.

verticalImage1699795799861

Sega no se cierra únicamente al cine. También podrían adaptar estas IP como series de TV, o incluso como productos derivados en Roblox, Fortnite o universos de entretenimiento como LEGO (sería todo un puntazo).

¿Te gustaría ver alguna saga de Sega en la pantalla grande? De momento, lo único seguro es que Sonic, Tails y Knuckles volverán a la gran pantalla en 2024, con la tercera película de la franquicia, que todavía no tiene fecha de estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.