Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de SEGA América busca volver a la era Dreamcast, habla de Jet Set Radio y confirma que van a revivir más juegos

Jet Set Radio

SEGA planea revivir su antiguo espíritu bohemio y planea el regreso de muchos otros clásicos, la compañía ya anunciaba la vuelta de Crazy Taxi, Jet Set Radio, Shinobi y Streets of Rage.

The Game Awards 2023 tuvo anuncios en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, pero SEGA eclipsó a todos al desvelar unos reboots de IP muy retro.

Si en 1990 el lema y logo de SEGA era un potente grito anunciando su 'rebelión' ante el dominio de Nintendo en industria, la reciente gala de Geoff Keighley parecía un regreso a esos tiempos con los reboots de Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi y Streets of Rage.

Y ahora el CEO de SEGA América -Shuji Utsumi- compartía unas opiniones en una nueva entrevista con Gene Park a través de The Washington Post, dicienBomb Rush Cyberfunkdo que ha sido una estrategia iniciada por él que por fin está dando sus frutos.

Utsumi desempeñó un papel decisivo en el lanzamiento de la primera consola PlayStation de Sony y de la última consola apodada Sega Dreamcast. "Queríamos mostrar de verdad una mentalidad atrevida y rebelde", recordaba con el impacto cultura de consola "alternativa".

Este hardware fue la última vez que la compañía apostó así y tras esto se pasaron a editar y crear juegos, concediendo el mercado a Nintendo, Sony y Microsoft. Recuerda volver a SEGA hace 4 años y toparse con un "tesoro" de propiedad intelectual por revisar.

Jet Set Radio nacía en 2000 para Dreamcast y fue un juego experimental que mezclaba deportes, plataformas 3D y arte grafitero, un concepto tan único que solo se replicó hace poco con Bomb Rush Cyberfunk.

Utsumi dijo que estas sagas pueden tener una 2ª vida ahora que la industria tiene un mercado global tan grande para sostener sus raros conceptos, algo que conoce de primera mano como cofundador de Q Entertainment; estudio donde jugaban con el concepto de la sinestesia y la música de baile.

Más allá de Sonic y Tails en juegos, hay un mundo de posibilidades

"El concepto de juegos como 'Jet Set Radio' es avanzado. Los creadores originales han vuelto para participar y su momento es ahora", decía. "Es un buen momento para que la gente pueda apreciar todo tipo de conceptos".

Aunque atribuye las tres franquicias de SEGA en curso por el mérido de haber sostenido a la empresa estos últimos años: Sonic -y sus películas-, Yakuza -ahora Like a Dragon en Occidente- y Persona de Atlus.

"Hemos estado invirtiendo en estos tres títulos durante los últimos 3 años, haciendo crecer estos pilares y han crecido muy bien", decía el propio Utsumi.

Pero la compañía no se ha cerrado solo con esto, el propio CEO de SEGA América ha prometido que van a revivir incluso más clásicos retro de SEGA que tienen escondidos en sus arcas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los fans de los juegos de lucha se han estado preguntando por qué Virtua Fighter, la primera saga de lucha en 3D, está tan inactiva. Pero lanza un mensaje de tranquilidad, Utsumi dice que la compañía está al tanto de que se trata de un juego de nicho.

"Lo estamos evaluando ahora mismo. Virtua Fighter no usa tantos trucos, movimientos especiales como en Street Fighter, es muy realista", reconocía. "¿Cómo podemos hacerlo más espectacular? Es algo en lo que trabajamos". 

Hace poco vimos el regreso de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, pero quizá falta algo con lo que no han dado aún en SEGA.

Ahora que el CEO de SEGA América busca volver a la era Dreamcast, habla de Jet Set Radio y confirma que van a revivir más juegos, ¿qué podéis tener en mente para estos regresos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.