Logo Hobbyconsolas.com

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown anunciado, en exclusiva en PS4 la semana que viene

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Un remake de Virtua Fighter 5 está al caer en PS4, y será exclusivo de la consola de Sony: se lanza el 1 de junio y contará con nuevos gráficos y opciones online.

Sega ha anunciado que la saga Virtua Fighter, que llevaba en el limbo desde hace casi una década, regresará con un remake de Virtua Fighter 5, que además será exclusivo de PlayStation 4. Cuenta con un nuevo motor gráfico (el de Yakuza) y nuevas opciones online (poder organizar torneos).

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es un lanzamiento enmarcado en el 60 aniversario de Sega (que realmente fue en 2020) y se lanzará la semana que viene: el martes 1 de junio. Ha sido desarrollado por Sega AM2 y Ryu Ga Gotoku Studio (saga Yakuza). Aquí tienes el primer tráiler, publicado por IGN.

El contenido y la jubadilidad será la misma que en el juego original, pero con gráficos mejorados con efectos de luz y shaders, nueva interfaz, nuevos temas musicales en cada escenario y nueva escena cinemática de introducción. El modo online permite ver combates en tiempo real, organizar torneosy crear lobbys públicos y privados de hasta 16 jugadores.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

El regreso de Virtua Fighter 5 ya se intuía en Yakuza Like a Dragon (donde podíamos desbloquear la versión original), y no es el único proyecto relacionado con Virtua Fighter que prepara Sony: hace meses se filtró Virtua Fighter eSports, también en PS4, y parece ser un producto independiente, del que se darán más datos pasado mañana (27 de mayo).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Virtua Fighter 5 salió originalmente en máquinas arcade en 2006, y tuvo adaptación en PS3 y Xbox 360 en 2007. Recibió varias ediciones ampliadas, la última fueVirtua Fighter 5 Final Showdown en 2012 (que es la que puedes encontrar escondida en los arcade de Yakuza Like a Dragon). También fue el último Virtua Fighter principal en salir, que no ha recibido nuevos juegos desde una entrega de móviles en 2014.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

¿Tienes ganas de hacerte con Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown? Recuerda, sale el 1 de junio de 2021, solo en formato digital y solo en PS4.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.