Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza es ahora Like a Dragon en Occidente y el actual jefe de Ryu ga Gotoku explica el porqué

Yakuza: Like a Dragon

El actual jefe de Ryu ga Gotoku explica por qué la saga Yakuza se ha cambiado de nombre a Like a Dragon en Occidente. Al parecer, es un movimiento que llevan un tiempo maquinando y que ya se inició en Yakuza 7.The move is a long time coming.

¿Por qué Yakuza cambia de nombre a Like a Dragon en Occidente? Desde Ryu ga Gotoku lo han explicado, ya que a junto a este cambio hubo muchos detalles más del próximo juego.

Este nombre se ha convertido en una seña de identidad en territorios occidentales, pero Japón se ha titulado tradicionalmente como su estudio: Ryu Ga Gotoku.

Esto traducido tal cual significa "Like a Dragon", un nombre que recuerda a Kiryū Kazuma. Ahora tras anunciar juegos como Like A Dragon: Ishin en febrero de 2023 Yakuza se ha quedado atrás para todos.

En una reciente mesa redonda a la que asistió IGN, el actual jefe de RGG Studio Masayoshi Yokoyama habló del movimiento que dejaba atrás el nombre de Yakuza.

En esencia explicaba entonces que esto mismo es algo que se probó con el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon y que ahora han ido al completo con el próximo Yakuza 8.

"En [Yakuza 7] fue Yakuza: Like a Dragon y entonces pensamos que si lanzábamos el juego de pronto sin un Yakuza la gente se quedaría como '¿Qué es éste juego? ¿Qué está pasando con esto?'...

La respuesta con el nombre de Like a Dragon pareció ser bastante buena, por lo que no dio la confianza de quitar 'Yakuza' y de ir al completo con Like a Dragon", decía Yokoyama.

¿Hay razón al cambiar de Yakuza a Like a Dragon?

A Yokoyama se le preguntó si había alguna razón temática tras el cambio, a lo que éste respondió que el nombre no tiene mucho sentido en juegos como Ishin ya que se ambienta en el S. XIX.

"Por la historia, estamos hablando de los bajos fondos criminales y no de Yakuza en realidad", empezaba diciendo Yokoyama en su respuesta. "Por lo tanto tiene sentido para nosotros no incluirlos en el nombre.

Si llevamos el acento sería Yakuza: Ishin! Pero no es Yakuza: Ishin! De eso no se trata. Por eso mismo Like a Dragon: Ishin! tiene más sentido".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El nombre de Yakuza es algo que lleva la saga como identidad desde su estreno en PS2 fuera de territorio japonés. Anunciado como un "GTA en Japón", se estrelló en sus inicios hasta que un Yakuza 0 le dio una vitalidad tremenda.

Para muchos fans lo de llamarse Yakuza ya era algo que dejó de ser relevante, pero ya estaba lo suficientemente arraigado en el medio como para que se mantuviera popular.

El cambio de nombre de Yakuza a Like a Dragon coincide con el inicio de una nueva era en Ryu ga Gotoku Studio, ya que el estudio ha visto la marcha de Toshihiro Nagoshi junto a otros líderes.

Ahora que Yokoyama está completamente al cargo, RGG Studio se prepara para lanzar tres nuevos juegos de la saga, incluyendo Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name como spin-off con Kazuma Kiryu.

Además de este cambio en el nombre, Ryu ga Gotoku también está buscando la posibilidad de cambiar la saga a Unreal Engine 5; recordad que hasta entonces el motor gráfico usado ha sido el. Dragon Engine.

Por ahora Like a Dragon: Ishin! va a ser el próximo título en llegar a PS5, PS4, Xbox y PC en 2023. Se trata de un spin-off ambientado en el siglo XIX tal y como fue en su momento Yakuza Ishin.

¿Qué os parece a vosotros que Yakuza cambie de nombre a Like a Dragon en Occidente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.