NetEase a pasos finales de añadir a su plantilla a Toshihiro Nagoshi, según fuentes de Bloomberg

Toshihiro Nagoshi

El gigante chino NetEase estaría a punto de arrebatarle a SEGA a Toshihiro Nagoshi, desarrollador de videojuegos más que conocido por ser el creador de la saga Yakuza.

La noticia vuela como la espuma, ya que Toshihiro Nagoshi (creador en Ryū ga Gotoku Studio de Yakuza y Judgment) estaría en negociaciones finales para entrar en NetEase. Según fuentes de Bloomberg, esto se haría oficial en el mes de septiembre si se llega a un acuerdo.

Dicha transferencia apostaría por futuros éxitos comerciales del gigante japonés, la cual ha estado en este proceso de negociación hasta hoy, día 30. Aunque se ha dado a conocer por varias fuentes que lo han revelado a cambio de permanecer en el anonimato.

VIDEO

Análisis Yakuza Like a Dragon

En caso de llegar a un acuerdo formal, el traspaso se anunciaría tras el estreno de Lost Judgment, el próximo 24 de septiembre. De confirmarse todo esto, sin duda sería un hachazo a SEGA Sammy, porque la saga Yakuza -y su spin-off Judgment- llevan un tiempo gozando de mucha popularidad.

Aunque también podría verse, claro está, como una rivalidad ya que NetEase confronta directamente con Tencent. Esta incorporación serviría para una competición más directa. Si recordáis bien, no pasa mucho tiempo entre compras o inversiones de Tencent en compañías de juegos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Es más, en Bloomberg también anuncian una nueva negociación por parte de Tencent aún en la etapa final, pero que se anunciaría a finales de año. Lo que está claro es que ambas compañías han estado invirtiendo en un grupo de contenido japonés centrado en "Anime, Cómics y Juegos", de éxito global.

Tencent tiene como objetivo hacer una compañía de medios global al estilo Disney, con múltiples productos. "Ambas empresas han hablado con casi todos los creadores de juegos que cotizan en bolsa en Japón y a las que no cotizan", afirmaba Serkan Toto, de la consultora de juegos Kantan Games.

De hecho, Tencent hace poco creó mediante TiMi Studios Pokémon Unite, por lo que poco a poco esto se va formando. En Bloomberg han pedido comentarios a ambas compañías, pero sin respuesta, pero en SEGA se han abstenido a ofrecer comentarios sobre la posible retirada de Nagoshi.

Lost Judgment muestra su tráiler de la historia de casi 7 minutos

De momento, la cosa seguiría parada un tiempo más hasta confirmaciones oficiales este mes de septiembre. Si os interesa, vuelve una de las recreativas míticas de SEGA, la Astro City.

Fuente: Bloomberg

Y además

Yakuza 0

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: