Los creadores de Ori and the Will of the Wisp hablan sobre una hipotética versión para Nintendo Switch

Ori and the Will of the Wisps
¿Llegará Ori and the Will of the Wisp a Nintendo Switch? No son pocos los que quieren ver este título en la consola, pero de momento, las pistas indicaban que este port no se produciría. Sus creadores han hablado sobre este asunto.

Ori and the Will of the Wisp fue una gran secuela a la altura del primer título. El juego de Moon Studios se lanzaó para Xbox One y PC, pero hay que recordar que su primer título también llegó, más tarde, a Nintendo Switch.

Por ello, muchos se preguntan sobre esa posibilidad de que esta segunda entrega desembarque en la consola nintendera. En un Reddit AMA, el ingeniero líder de Moon Studios, Gennadiy Korol, respondió una pregunta sobre la secuela que llegará a Switch y ofreció una breve valoración sobre este asunto.

En este momento no tenemos nada que compartir cuando se trata de un port para Ori and the Will of the Wisps. Si ocurriera alguna vez, puedo decirles que sería un port extremadamente difícil hacer correr a 60 fp, comentaba el desarrollador.

Pese a que se se pudo lograr, el equipo ya tuvo dificultades en trasladar esa tasa de fps a Xbox One, por lo que en Switch sería complicado replicarlo. No obstante, el "si ocurriera" sigue manteniendo las esperanzas de los jugadores de Switch.

Respecto a una continuación, el diseñador principal Chris McEntee comentaba: Realmente sentimos que contamos la historia que queríamos contar, la historia de Ori, en los dos juegos, explicaba. Hemos dejado la puerta un poco abierta para una posible continuación, aunque no tenemos nada específico que compartir en este momento.

Ori and the Will of the Wisps

Precisamente hace poco informábamos sobre que Ori and the Will of the Wisps superaba los dos millones de jugadores desde su lanzamiento. También puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Ori and the Blind Forest en Switch para que veas cómo fue este port en la consola híbrida.

Y además