Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Wan y Leigh Whannell podrían volver a trabajar juntos en una secuela de El hombre invisible, orquestada por Blumhouse y Atomic Monster

James Wan y Leight Wannell durante el rodaje de Saw

Jason Blum y James Wan discuten la posibilidad de hacer una secuela de El hombre invisible, el exitoso reboot del clásico de 1933... que volvería a estar dirigida por Leigh Whannell.

Hablar de James Wan y Jason Blum es, prácticamente, hacerlo del gran salvavidas para el cine de terror en los últimos años. Tras décadas gloriosas y recordadas por todos los amantes del séptimo arte, las películas de terror sufrieron una considerable caída en los años noventa.

Afortunadamente, el talentoso director australiano unió fuerzas con su amigo Leigh Whannell para dar vida a Saw, que rápidamente se convirtió en una de las grandes franquicias del cine de terror.

La carrera de Wan no terminó ahí, por supuesto. Además de dirigir blockbusters de la talla de Fast and Furious 7 o Aquaman, el director nos dejó boquiabiertos con cintas como Insidious, Expediente Warren o Maligno, entre otras muchas.

Por su parte, Jason Blum levantó un imperio del terror moderno con su productora Blumhouse. Gracias al talento y a la financiación de Blumhouse, leyendas como Michael Myers pudieron resurgir de sus cenizas.

Ahora que Blumhouse y la productora de James Wan, Atomic Monster, unirán sus fuerzas, nos preguntamos qué proyectos de terror se avecinan en la gran y pequeña pantalla.

¿Secuela de El hombre invisible en camino?

Una de las producciones de terror más sorprendentes de los últimos años fue El hombre invisible, un reboot de la clásica cinta de 1933 orquestado por Blumhouse y dirigido por Leigh Whannell, amigo inseparable de James Wan y uno de los creadores de Saw.

Desde que Leigh Whannell dirigiera Insidious 3 en el año 2015, James Wan y Leigh Whannell no han vuelto a trabajar juntos... pero esto podría cambiar muy pronto.

Actualmente James Wan está promocionando su nueva película de terror, M3gan, que se estrena el próximo 4 de enero de 2023 en los cines españoles. Una vez más, Blumhouse produce la cinta que nos presenta a una muñeca asesina, al más puro estilo Chucky.

M3GAN

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Wan y Jason Blum se han reunido para hablar de Megan, y de los futuros proyectos que ofrecerá la fusión entre Blumhouse y Atomic Monster.

¿Es posible una secuela de El hombre invisible? La película funcionó bien a nivel de crítica y también en taquilla (costó 7 millones y recaudó 144), así que no tienen que pensárselo mucho para dar luz verde al proyecto.

''Con suerte, si nuestros sueños se hacen realidad y nuestras dos compañías trabajan juntas, tal vez James me ayude a resolver ese problema'', dijo Jason Blum entre risas.

El hombre invisible

Universal Pictures

Todos esperaban una respuesta neutra por parte de James Wan, que quizá prefiera buscar nuevas ideas para sus próximas cintas de terror. Sin embargo, el director lo ve con buenos ojos.

Y aquí llega la bomba. Leigh Whannell dirigió la primera película (estrenada en 2020), y desde luego Wan y Blum tienen claro que debería volver a los mandos, en caso de hacerse una secuela.

''Estaría más que feliz de hacerlo'', expresó Wan en la entrevista. De esta forma, James Wan y su inseparable amigo Leigh Whannell volverían a trabajar juntos, como ya hicieran con Saw hace nada menos que 20 años (preparando el cortometraje previo que presentaron a Lionsgate).

The Keepers

Por otro lado, James Wan también fue preguntado por la posible secuela de Maligno, una de las cintas de terror más especiales del año pasado. Nos tocará esperar, pero también es una opción.

¿Has visto El hombre invisible? Fue una de las grandes sorpresas del 2020, demostrando que aún es posible realizar películas de terror inteligentes (otro ejemplo es Maligno). Se avecinan grandes cosas por parte del nuevo gigante del terror, de la mano de James Wan y Jason Blum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.