Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Pokémon Go consiguen financiación para crear un “mundo real en el metaverso”

Niantic

Niantic ha conseguido recaudar 300 millones de dólares -con una valoración de 9.000 millones- para el “mundo real en el metaverso”.

Ya se puede decir oficialmente, Niantic busca creado un "mapa del mundo RA en constante evolución". Los creadores de Pokémon Go y del reciente Pikmin Bloom, consiguen financiación para crearlo.

Niantic ha conseguido reunir 300 millones de dólares para construir un “mundo real en el metaverso”. Según informan desde Techcrunch (vía GamesIndustry.biz), la inversión ha llegado desde Coatue.

Esto hace que Niantic se eleve en una valoración de 9.000 millones de dólares. Los creadores de estas experiencias en móviles tienen una visión final en el metaverso, distinta a la de Facebook/Meta.

Mientras que Mark Zuckerberg quiere conectar a los usuarios con la RV, el fundador de Niantic y CEO tiene otro plan. De hecho, ya calificó de "pesadilla distópica" a través del blog oficial este objetivo.

John Hanke decía el pasado agosto que este enfoque basado en la realidad virtual, popularizado por Ready Player One, no era de su agrado. "Vamos a crear una mejor realidad", decía.

La visión de Niantic consiste en crear un "mapa del mundo RA en constante evolución" para "tener un mundo real vivo con información e interactividad", según las palabras de Hanke.

La financiación de Coatue les ayudará a expandir el Lightship ARDK, la tecnología RA de Niantic. Esta misma ya empezó a ser licenciada a otros desarrolladores a principios de este mes.

Matt Mazzeo, socio general en Coatue, decía: "Niantic está creando una plataforma para RA basada en un mapa en 3D del mundo que, creemos, tendrá un papel vital en la próxima transición de informática.

Nos entusiasma asociarnos con Niantic porque vemos esta estructura apoyando el metaverso para el mundo real y ayudando a impulsar la próximo evolución de internet".

Se espera que las apps del Metaverso lleguen a los 3.000 millones de dólares en beneficios para 2022. O, al menos, esa es la última estimación que se informó desde App Annie.

De momento, Facebook ahora es Meta para reflejar su objetivo en España de "dar vida al metaverso".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.