Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de los premios Razzie culpan a Kubrick de la mala actuación de Shelley Duvall en El resplandor

Shelley Duvall en El resplandor

Los creadores de los premios Razzie John JB Wilson y Maureen Murphy tienen claro que la mala actuación de Shelley Duvall en El resplandor es por culpa de su director Stanley Kubrick.

Dentro de un mes llegará la nueva edición de los premios Oscar y con ello los premios Razzie, un evento que tiene lugar siempre un día antes de la ceremonia de los premios de la Academia de Cine en el que se "celebra" lo peor del cine visto en el último año.

Este año viene prometedor entre la lista de nominados a los Razzie 2022, destacando las ocho nominaciones de Bruce Willis en una categoría propia a peor interpretación del actor, por lo que un premio sí que se va a llevar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista para Vulture, John JB Wilson y Maureen Murphy, cofundadores de los premios Razzie, estuvieron rememorando la historia del evento y repasando todas las películas y actores que fueron nominados a estos galardones.

Sin embargo, de todas estas nominaciones y premios otorgados, solo se arrepienten de una única cosa, y es el haber nominado como peor actriz a Shelley Duvall por su interpretación en El resplandor, todo un clásico del cine de terror basado (muy libremente) en la novela de Stephen King.

Según señalan los creadores de los Razzie, consideran que la mala interpretación de Duvall en la película se debió a su director Stanley Kubrick, donde el cineasta fue demasiado exigente con sus actores hasta el punto de llevarlos al borde del colapso emocional.

"Los miembros del primer año éramos, casi todos, trabajadores de una fábrica de remolques", comentó Maureen Murphy. "Un grupo de nosotros que habíamos leído la novela de Stephen King fuimos a ver El Resplandor y no nos gustó mucho lo que Kubrick había hecho con el material original. La novela era visualmente mucho más sorprendente, mucho más aterradora, mucho más convincente".

"No podíamos entender por qué comprarías una novela que tenía todas esas oportunidades visuales y luego cambiabas lo del laberinto del jardín, no hacías las serpientes en la alfombra, no rodabas las visiones de los niños... Si vas a decir que es El Resplandor, tienes que tener ciertos elementos clave que no estuvieron ahí", añadió.

Dune

"Y, según tengo entendido, Kubrick fue quien decidió lo que cortaron de la novela. Así que no me siento tan mal por Stanley Kubrick", declaró por su parte John JB Wilson, a lo que Murphy añadió que Kubrick "está sobrevalorado. Hizo una buena película, y eso fue todo".

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de los creadores de los Razzie sobre la actuación de Shelley Duvall en El resplandor? Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas de terror psicológico que os dejarán pensativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.