Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Resident Evil Village y Returnal hablan del sonido 3D de PS5 y cómo ayuda en la inmersión

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

Resident Evil Village y Returnal han sido dos de los títulos más importantes a la hora de plasmar una de las nuevas características de PS5, el audio 3D. Los creadores de ambos juegos han estado comentando esta función.

PS5 ha puesto especial énfasis en la mejora de la inmersión para su jugadores. La gran mayoría de sus características van orientadas a esta medida y una de ellas es el audio 3D. La capacidad para hacer que el jugador se sienta parte de la historia es mucho más potente gracias a estas funciones auditivas.

Resident Evil Village y Returnal han conseguido aplicar a sus respectivas propuestas esta tecnología. Ya sea dentro del género de terror, como en la acción más visceral de Housemarque, el audio 3D logra su objetivo. En una publicación de PlayStation Blog, Wataru Hachisako, director de audio de Resident Evil Village, detallaba esta tecnología y sus beneficios.

En el género de terror, es muy importante generar miedo en la imaginación del jugador a través de elementos que no se pueden ver. Creo que el audio 3D tiene las especificaciones necesarias para amplificar de verdad nuestro objetivo, no solo antes de que el jugador pueda ver a un adversario, sino también cuando entre en contacto directo con él. Los sonidos que hace un adversario tienen más peso y llenan el espacio en un entorno 3D, lo que ayuda a amplificar la inmersión que puede sentir un jugador.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Te ofrece una conciencia total en tiempo real del campo de batalla, añadía Loic Couthier, responsable de audio de Returnal. Te dice lo que tienes por encima, por debajo y detrás, se da mayor prioridad a los enemigos que no puedes ver que a los que sí. El directivo explicaba cómo funciona este audio Tempest. 

Al presionar el gatillo del mando DualSense se disparan rayos de sonido tridimensionales de tu arma. Cuando esos rayos inciden en un obstáculo, ya sea una pared u otro objeto físico, se te devuelve un reflejo acústico único. El esfuerzo no habría merecido la pena sin ello, añadía.

Returnal

Sobre lo último de estos juegos, recientemente han acusado a Resident Evil 8 Village de plagiar un monstruo de la película Frankenstein’s Army.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.