Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Sackboy están trabajando en un nuevo AAA de una saga ya existente

sackboy

Sumo Digital, estudio propiedad de Tencent, busca un director artístico para su próximo proyecto. La descripción menciona una nueva entrega de una IP ya existente.

No es ningún secreto que Sumo Digital es uno de los estudios con más talento de la actual industria del videojuego. Sony estuvo a punto de comprarlo, pero finalmente Tencent se hizo con el estudio responsable de Sackboy, Little Big Planet 3 o Team Sonic Racing.

Se sabe que Sumo Digital está trabajando en un nuevo proyecto, y una reciente oferta de trabajo ha desvelado los primeros detalles. En concreto, el estudio con sede en Sheffield busca un director artístico para su nuevo videojuego.

La descripción de la oferta de trabajo es bastante explicativa. Sumo busca un director de arte asociado, que ''ayude a desarrollar y hacer crecer el universo de una IP AAA existente''. Es decir, que trabajan en un AAA de una saga ya existente... hagan sus quinielas.

Sumo Digital podría estar desarrollando una nueva entrega de sus IP, en colaboración con otro estudio, o quizá una versión de PC de algún juego ya existente. El estudio británico ayudó a Microsoft a desarrollar la versión de Steam de Forza Horizon 4, al igual que en Crackdown 3.

Team Sonic Racing

No es la única oferta de trabajo de Sumo. En los últimos días se han detectado otras dos vacantes, una de ellas enfocada en el ''dominio en la identificación de estilos visuales existentes y la capacidad de implementarlos''. La otra vuelve a hacer referencia a una IP o saga ya existente.

Lo único que podemos sacar en claro, más allá de su condición AAA (que llevará a cabo gracias a la inversión de Tencent), es que será una nueva entrega de una franquicia. Es decir, no será una IP nueva.

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

Algo muy interesante es que Sumo Digital podría estar al frente de varios proyectos, además de este AAA que apuntan las ofertas de trabajo. ''¡Hay proyectos aún más fantásticos en desarrollo de los que estamos ansiosos por contarles en el futuro!''.

¿Cuál será el nuevo juego de Sumo Digital? ¿Con qué estudio estarán trabajando los chicos de Sheffield? Por el momento, no hay nada confirmado, aunque no sería descabellado pensar en una secuela de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.