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La serie de Fallout incorpora elementos 3D impresos de los juegos, reconoce Todd Howard, y por eso es tan fiel a la saga

Fallout

El director de Bethesda Game Studios pensaba que Jonathan Nolan y su equipo usarían más CGI y efectos especiales para recrear los escenarios de Fallout.

Pensábamos que The Last of Us y Arcane eran las mejores series de TV basadas en videojuegos. Sin embargo, Fallout ha llegado con un gran estallido nuclear, convirtiéndose en la segunda serie más exitosa en la historia de Amazon Prime Video.

Razón más que sugerente para dar luz verde a la temporada 2, que ya está en manos de Lisa Joy y Jonathan Nolan, bajo la supervisión de Todd Howard.

Cuando hagamos un ranking de lo mejorcito del 2024, la serie de Fallout estará sí o sí. No solo por su calidad como serie de TV, sino también por el gran impulso que ha dado a la saga de rol de Interplay y Bethesda.

La clave del éxito de Fallout es que parece una entrega más en la cronología. Todd Howard y Jonathan Nolan defienden la idea de que es ''Fallout 5'', ya que se ubica después que el 4 en la línea cronológica de la saga.

¿Estará Aaron Paul en la temporada 2? Es una posibilidad, como también lo es la continuidad de un actor de voz en los modelos Mr. Handy.

Y sería imposible lograr este nivel extremo de fidelidad usando solo efectos digitales o CGI, tal como reconoce Todd Howard en la entrevista con Kinda Funny.

El amor por los detalles del Yermo

Fallout (serie de TV)

Prime Video

La serie de Fallout incorpora montones de detalles sacados de los juegos. No solo referencias, guiños y huevos de pascua, sino también entornos postapocalípticos de primer nivel, que los fans disfrutarán muchísimo.

Para sorpresa de todos (y del propio Todd Howard), la serie apenas utiliza CGI, ya que la mayoría de escenarios y objetos son obra de Howard Cummings, diseñador de producción.

Desde formularios de Vault-Tec hasta carteles, pasando por alimentos propios del Yermo, la serie está repleta de elementos propios de la saga de videojuegos. Esto es lo que pensó Todd Howard la primera vez que entró en el set:

''Pensé que habría más magia cinematográfica, que iban a falsificar muchas cosas, que muchas de ellas serían tomas generadas por ordenador''.

Para hacer que todo fuera orgánico y real, Bethesda envió modelados de los objetos (sacados de los archivos de los juegos) al equipo de producción, que se encargó de imprimir estos diseños, y usarlos en el rodaje.

Fallout (Serie TV)

''Entras y han construido este Refugio de dos pisos, y las luces no son falsas, los botones funcionan. Es una atención increíble al detalle, gran parte del crédito es para Howard Cummings, el diseñador de producción, quien realmente fue meticuloso al traducir cada pequeño detalle. Compartimos los archivos directamente de los juegos y eran cosas impresas en 3D''.

Sin duda, la demostración de que, en pleno 2024, todavía es posible hacer productos de calidad sin excederse en el uso del CGI (otro ejemplo es el maquillaje de Cooper Howard, el necrófago).

¿Ya has visto la serie de Fallout? La primera temporada está disponible en Prime Video, y Todd Howard ya ha arreglado el desaguisado que se formó por el canon de New Vegas y los juegos anteriores a Bethesda.

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