Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Valheim aún no están seguros de implementar el teletransporte de minerales

Valheim
Valheim podría añadir pronto el teletransporte de minerales y metales, pero por el momento está en ''fase de estudio''.

Valheim es uno de los juegos más populares del ecosistema de PC, fruto de un nuevo boom de los títulos de supervivencia, como Rust. Una de las particularidades del juego es la gestión de recursos, y si hablamos de esto es innegable comentar la importancia de los minerales y metales.

Durante el desarrollo de Valheim, era posible teletransportar minerales y otros metales de forma rápida y sencilla, de una base a otra. Sin embargo, sus creadores lo eliminaron con el lanzamiento del acceso anticipado en Steam. Sobre esto ha hablado Iron Gate en una entrevista con el portal PCGamesN.

Mientras la comunidad del juego sigue en división de opiniones, el CEO de Iron Gate, Richard Svensson, afirma que la exploración y el cómo transportar manualmente el mineral es parte del encanto de Valheim, y que decidieron que eliminarlo era lo mejor para la propuesta del título.

''No haré ningún juicio sobre si lo cambiaremos nuevamente o no, pero estamos escuchando los comentarios de la comunidad'', informaba Svensson en la entrevista. Y lo cierto es que no está claro lo que quiere la comunidad de Valheim, como se puede ver en los foros oficiales.

Valheim

Una publicación de Reddit sobre el tema ya lleva 11.000 votos a favor de traer de vuelta esta característica, y el equipo de Iron Gate ha dejado claro que escuchará a la comunidad. No se descarta el regreso del teletransporte de minerales, pero sin duda supone un cambio importante dentro de la jugabilidad del título.

Los minerales y otros metales son una parte fundamental de Valheim. Como buen juego de supervivencia, estos recursos son necesarios para construir objetos, elementos y toda clase de estructuras, y más importante aún es saber cómo mover las vetas de una base a otra, sin ser abordados por los enemigos.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Como en todo, hay ventajas y desventajas sobre esta novedad. No hay dudas de que el teletransporte daría mayores facilidades a los jugadores de Valheim, pero se pierde el encanto de mover los materiales de una zona a otra, gestionar bien las rutas y defender los minerales de los ataques rivales.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

¿Tú que opinas? ¿Crees que el teletransporte de minerales sería adecuado en Valheim? Si juegas habitualmente a este título de supervivencia, te recomendamos leer nuestras guías: los 5 mejores mods para tener accesos rápidos o cómo fabricar hidromiel, y todo lo que debes saber de la fermentación.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.