Logo Hobbyconsolas.com

Valheim: como fabricar hidromiel, todas las opciones y lo que debes saber sobre la fermentación

Valheim
Te ofrecemos todas las claves para que puedas fabricar todo tipo de hidromiel en Valheim, e igualmente todo lo que debes saber sobre la fermentación.

Una vez que avancemos por la aventura de Valheim, todo será mucho más complicado con enemigos que nos parecerán invencibles y llegaremos a un punto en el que la hidromiel sea totalmente necesaria, dado que será nuestra única opción de supervivencia.

Si bien la hidromiel no será realmente necesaria hasta bien avanzada la aventura, hay algunos elementos como el caldero que podrías construir desde un inicio, para ahorrarte después inversión, y es conveniente que sepas cuál es la receta para crearlo y también todos los alimentos que podemos cocinar después.

Para que te sea mucho más sencillo, en esta guía vamos a decirte cómo fabricar hidromiel, todas sus variantes, e incluso todo lo que debes saber sobre la fermentación.

Valheim: como fabricar hidromiel, todas las opciones y lo que debes saber sobre la fermentación

Gracias a la hidromiel no solo podemos curar nuestra salud, sino también resistir a una serie de estados negativos como resistencia al veneno, a las heladas y mucho más.

Como imaginarás, el ingrediente principal que se utiliza para crear una base de hidromiel es la miel. Una vez que tengas colmenas podrás conseguir un montón de miel para tus platos.

Recuerda que podemos construir una colmena con 10 de madera y una abeja reina.

Por otra parte, para fabricar hidromiel necesitamos los siguientes accesorios:

  • Un caldero, que se construye con 10 unidades de lata y que crea la base de hidromiel.
  • Un fermentador que se construye con 30 de madera fina, 10 de resina y 5 de bronce, y una vez que tengas una base de hidromiel debes colocarla dentro de un fermentador.

Recetas que puedes crear en base a hidromiel

Valheim
  • Poción curativa menor: se hace con 10 de miel, 10 de frambuesas, 5 de arándanos y 1 diente de león
  • Resistencia al veneno que se hace con 10 de miel, 10 de carbón, 5 cardos y 1 cola de neck
  • Resistencia a las heladas que se cocina con 10 de miel, 5 cardos, 2 bolsas de sangre y 1 ojo de enano gris
  • Poción curativa media que se cocina con 10 de miel, 10 frambuesas, 4 bolsas de sangre y 1 diente de león
  • Resistencia al fuego que se cocina con 10 de cebada y 10 moras
  • Resistencia menor que se cocina con 10 de miel, 10 de frambuesas y 10 de champiñones amarillos
  • Resistencia media que se cocina con 10 de miel, 10 moras y 10 hongos amarillos
  • Mermelada de la reina que se cocina con 8 de frambuesa y 8 de arándanos
  • Salchichas que se cocinan con 2 de entrañas, 1 de carne cruda y 4 cardos

Cómo fabricar un fermentador

Para ello necesitamos antes tener la capacidad de forjar bronce, que es una fusión de dos de cobre y una lata. Vamos a necesitar anteriormente el pico para extraer estos materiales, aunque por suerte lo conseguirás tras pasar el primer jefe.

Requeriremos reunir 10 minerales de cobre y 5 de estaño para así fabricar el fermentador que requiere cinco barras de bronce. También debes recolectar 30 de madera fina que la puedes conseguir de los abedules o de los robles y 10 de resina que la vas a encontrar de árboles jóvenes.

Puedes hacer el fermentador a través de la interfaz de elaboración del martillo aunque debe colocarse dentro del alcance de un banco de trabajo mejorado.

Debes tener claro que el fermentador no hace el hidromiel, solo hace las bases de hidromiel, que luego deben llevarse al caldero pertinente para hacer alguna de las recetas que te hemos señalado anteriormente.

Ya sabes cómo hacer las mejores recetas basadas en hidromiel en Valheim, y también cómo construir un fermentador y caldero. Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021cómo invocar y derrotar a todos los jefes, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo conseguir núcleo de madera,  cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobrecómo construir un molino y un muelle y las mejores semillas de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.