Valheim: cómo construir un molino y un muelle y por qué es importante tenerlos

Valheim
Te damos todos los pasos para que puedas construir el molino de viento y el muelle en Valheim, y te decimos por qué son necesarios en tu base.

Los recursos son tremendamente importantes en Valheim, porque gracias a los mismos vamos a poder forjar un buen equipo para poder derrotar a enemigos cada vez más complicados, pero también para hacer nuestra base más avanzada y segura, y en una buena base no deben faltar dos elementos fundamentales: un molino de viento y un muelle.

Tanto el molino de viento como el muelle son dos de los elementos más importantes que puedes construir en la base, pero como imaginarás no se pueden hacer al principio del juego, y debes avanzar bastante en la aventura para poder construirlos.

No solo te vamos a decir cómo construir un molino de viento y un muelle en Valheim, sino también decirte exactamente por qué es tan importante que los tengas en tu base.

VIDEO

Valheim - trailer de lanzamiento Early Access

Valheim: cómo construir un molino y un muelle y por qué es importante tenerlos

Construyendo un molino de viento

El molino de viento es nuestro mejor amigo si lo que queremos es tener una amplia variedad de recetas que poder ingerir, dado que no podemos consumir dos alimentos iguales de forma consecutiva.

La mayoría de las recetas van a requerir de harina para poderlas cocinar, y en eso entra la presencia del molino de viento en nuestra base.

Valheim

Y es que el molino de viento convierte la cebada en harina de cebada, y esta harina vamos a utilizarla para cocinar varias recetas que nos van a reponer gran parte de la salud y la resistencia, y de las más comunes son el pudín, el pan, las envolturas de pescado o el pastel de carne, entre otras.

Ten en cuenta que el molino cuenta con una capacidad para 50 cebadas, y tras ello nos dará 20 harinas. Teniendo en cuenta que todas las recetas que te hemos nombrado antes suelen pedir de media de 1 a 4 harinas cada una, podrás cumplir prácticamente todas las necesidades de energía.

Pues bien, para poder construir un molino de viento antes debes haber derrotado al cuarto jefe del juego, en concreto el dragón Moder, porque gracias al mismo empezarás a recibir una serie de materiales que vas a poder usar para construir una mesa artesanal.

La mesa artesanal es totalmente obligatoria para poder construir el molino de viento, y debe estar en su radio, aunque posteriormente podrás quitarla y el molino de viento seguirá funcionando.

El molino de viento tiene un comportamiento realista, es decir, cuando haya mucho aire producirá más y cuando el ambiente esté tranquilo producirá menos.

También puedes construir unos cuantos molinos de viento por la zona donde vengan insectos voladores, dado que sus aspas los eliminarán. La idea es que construyas los molinos de viento a las afueras de tu base.

Valheim

Construyendo un muelle

La clave para construir un buen muelle es buscar la localización correcta, que debe estar cerca de nuestra base, pero al mismo tiempo en un lugar cercano al agua y donde el agua no sea muy profunda.

Para construir el mejor muelle debes hacerlo desde la orilla hasta el agua, y no desde el agua hasta la orilla. Si lo construyes desde la tierra hasta el agua podrás hacer unos cimientos mucho más resistentes y cuadrarlo mejor en el mapa.

Para construir el muelle básicamente necesitas madera normal y núcleos de madera. Básicamente los núcleos se van a utilizar para construir e instalar las vigas de soporte, y encima de las mismas coloca los distintos paneles de madera.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No se te olvide igualmente construir un cobertizo para botes, pero hazlo posteriormente al final cuando ya tengas el muelle totalmente dibujado sobre el mapa.

Estas son las principales claves para que puedas construir el mejor molino de viento y el mejor muelle en Valheim.  Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021cómo invocar y derrotar a todos los jefes, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo conseguir núcleo de madera,  cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre y las mejores semillas de febrero.

Y además

Valheim

Valheim FICHA

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Valheim

Valheim Heart and Home: nuevos objetos, recetas y cambios jugables

Vamos a incluirte en un solo artículo cada una de las novedades para que estés bien preparado desde el primer día que te puedas descargar la actualización.

Valheim

Valheim: truco para usar a los trolls para conseguir materiales

Existe un truco mediante el cual podemos aprovecharnos de estos molestos y grandes trolls para poder extraer mineral de una forma mucho más rápida.

Valheim impresiones

Valheim: la mejor armadura del juego y cómo fabricarla

En total podremos fabricar hasta cinco sets distintos de armadura por toda nuestra aventura en Valheim y te damos las claves para hacer cada una de ellas.

Valheim

Huevos de dragón en Valheim: dónde encontrarlos y para qué sirven

Los dragones son criaturas únicas y en Valheim también. Por eso, hacerse con un huevo de dragón no es tan fácil. Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Valheim

Valheim: cómo conseguir la espada de fuego definitiva

Para conseguir tanto la espada de fuego como la espada de luz en Valheim, vas a tener que admitir ser un tramposo, y te decimos qué debes hacer exactamente.

Valheim

Valheim: los 5 mejores mods para tener accesos rápidos, fabricar desde contenedores y otras muchas mejoras

Entre alguna de estas modificaciones tenemos la vista en primera persona, ranuras rápidas, artesanía de contenedores, sincronización de mapas y otros añadidos.

Valheim

Valheim: como fabricar hidromiel, todas las opciones y lo que debes saber sobre la fermentación

En esta guía de Valheim vamos a decirte cómo fabricar hidromiel, todas sus variantes existentes, e incluso todo lo que debes saber sobre la fermentación.

Valheim campamento

Valheim: cómo conseguir núcleo de madera (necesario para crear Piedra Guardiana)

Si estás a tope con Valheim será mejor que conozcas cómo conseguir núcleo de madera, un item más que necesario si deseas crear una Piedra Guardiana.

Valheim

Valheim: cómo subir más rápido tus habilidades con las armas (farmeo de habilidades)

Existen una serie de métodos aburridos gracias a los cuales podrás subir la mayoría de las habilidades sin hacer absolutamente nada desde el principio del juego.

Valheim

Valheim: cómo mantener a los monstruos alejados de tu base de maneras muy sencillas y creativas

En este artículo hemos reunido las mejores maneras de mantener alejadas a todas las criaturas de nuestra base en Valheim, y alguna va a sorprenderte.

Valheim

Valheim: cómo farmear ítems raros de manera ilimitada (semillas para conseguir Obsidiana, Surtling, plata...)

Te ofrecemos una serie de semillas compartidas por la comunidad de usuarios, y dónde vas a poder farmear una serie de materiales raros las veces que quieras.

Valheim

Valheim: cómo conseguir plata, hierro, bronce y más minerales

Ya hemos encontrado todos los minerales, y te vamos a decir cómo conseguir cada uno de ellos, para que nunca te falten en tu inventario ni en la aventura.

Valheim

Valheim: cómo domesticar y criar lobos para crear mascotas que te ayuden en el combate

Vamos a encontrarnos muchísimos peligros en Valheim, y siempre es bueno contar con ayuda adicional, y puede ser gracias a los lobos si sabes domesticarlos.

Valheim

Valheim: cómo abrir la Cripta Hundida en el pantano

La cripta hundida la encontramos en el bioma del pantano, que viene después del de la selva negra, pero necesitas un elemento para acceder a ella.

Valheim

Valheim: cómo duplicar items siguiendo estos sencillos pasos

Existe una forma para duplicar objetos para nuestras partidas de Valheim, algo que te librará de estar obteniendo recursos una y otra vez, y así funciona.

Valheim

Valheim: cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre

Ahora puedes aprovecharte de los troles para conseguir un montón de madera, estaño y cobre, aunque el método tiene su riesgo y necesitas ser muy rápido.