Logo Hobbyconsolas.com

Valheim: cómo construir un molino y un muelle y por qué es importante tenerlos

Valheim
Te damos todos los pasos para que puedas construir el molino de viento y el muelle en Valheim, y te decimos por qué son necesarios en tu base.

Los recursos son tremendamente importantes en Valheim, porque gracias a los mismos vamos a poder forjar un buen equipo para poder derrotar a enemigos cada vez más complicados, pero también para hacer nuestra base más avanzada y segura, y en una buena base no deben faltar dos elementos fundamentales: un molino de viento y un muelle.

Tanto el molino de viento como el muelle son dos de los elementos más importantes que puedes construir en la base, pero como imaginarás no se pueden hacer al principio del juego, y debes avanzar bastante en la aventura para poder construirlos.

No solo te vamos a decir cómo construir un molino de viento y un muelle en Valheim, sino también decirte exactamente por qué es tan importante que los tengas en tu base.

Valheim: cómo construir un molino y un muelle y por qué es importante tenerlos

Construyendo un molino de viento

El molino de viento es nuestro mejor amigo si lo que queremos es tener una amplia variedad de recetas que poder ingerir, dado que no podemos consumir dos alimentos iguales de forma consecutiva.

La mayoría de las recetas van a requerir de harina para poderlas cocinar, y en eso entra la presencia del molino de viento en nuestra base.

Valheim

Y es que el molino de viento convierte la cebada en harina de cebada, y esta harina vamos a utilizarla para cocinar varias recetas que nos van a reponer gran parte de la salud y la resistencia, y de las más comunes son el pudín, el pan, las envolturas de pescado o el pastel de carne, entre otras.

Ten en cuenta que el molino cuenta con una capacidad para 50 cebadas, y tras ello nos dará 20 harinas. Teniendo en cuenta que todas las recetas que te hemos nombrado antes suelen pedir de media de 1 a 4 harinas cada una, podrás cumplir prácticamente todas las necesidades de energía.

Pues bien, para poder construir un molino de viento antes debes haber derrotado al cuarto jefe del juego, en concreto el dragón Moder, porque gracias al mismo empezarás a recibir una serie de materiales que vas a poder usar para construir una mesa artesanal.

La mesa artesanal es totalmente obligatoria para poder construir el molino de viento, y debe estar en su radio, aunque posteriormente podrás quitarla y el molino de viento seguirá funcionando.

El molino de viento tiene un comportamiento realista, es decir, cuando haya mucho aire producirá más y cuando el ambiente esté tranquilo producirá menos.

También puedes construir unos cuantos molinos de viento por la zona donde vengan insectos voladores, dado que sus aspas los eliminarán. La idea es que construyas los molinos de viento a las afueras de tu base.

Valheim

Construyendo un muelle

La clave para construir un buen muelle es buscar la localización correcta, que debe estar cerca de nuestra base, pero al mismo tiempo en un lugar cercano al agua y donde el agua no sea muy profunda.

Para construir el mejor muelle debes hacerlo desde la orilla hasta el agua, y no desde el agua hasta la orilla. Si lo construyes desde la tierra hasta el agua podrás hacer unos cimientos mucho más resistentes y cuadrarlo mejor en el mapa.

Para construir el muelle básicamente necesitas madera normal y núcleos de madera. Básicamente los núcleos se van a utilizar para construir e instalar las vigas de soporte, y encima de las mismas coloca los distintos paneles de madera.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No se te olvide igualmente construir un cobertizo para botes, pero hazlo posteriormente al final cuando ya tengas el muelle totalmente dibujado sobre el mapa.

Estas son las principales claves para que puedas construir el mejor molino de viento y el mejor muelle en Valheim.  Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021cómo invocar y derrotar a todos los jefes, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo conseguir núcleo de madera,  cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre y las mejores semillas de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.