Crean un mod para jugar a Halo Reach en tercera persona, y te enseñamos cómo se instala

Halo Reach

Halo Reach ya lleva unas semanas con nosotros. El último Halo desarrollado por Bungie es una auténtica maravilla que, como os contamos en nuestro análisis de la versión remasterizada para PC y Xbox One, se mantiene de maravilla 9 años después de su lanzamiento. Ahora, podemos jugar a Halo Reach en tercera persona.

La saga Halo siempre ha sido en primera persona excepto los dos títulos de estrategia y los Spartan Assault que salieron, inicialmente, en móviles. Esos se pasaron a una vista cenital, pero no hemos podido jugar ningún título de la saga principal en tercera persona como... un Gears of War, vaya.

Sin embargo, aunque la cámara era en primera persona, las mecánicas de la saga siempre han sido "en tercera persona". Me explico: en todo momento el personaje está animado, texturizado y sombreado con todo lujo de detalle (proyecta sombras, vemos las piernas y cintura, así como los brazos, tenemos animación de recarga de escudos...), por lo que adaptando la cámara a la tercera persona, debería funcionar.

Si tenéis más ganas de Halo Reach, aquí os dejamos la película de animación

Y, precisamente, eso es lo que hace un MOD que encontramos gracias a Windows Central para poder jugar a Halo Reach en PC en tercera persona. El modo de apuntado de Halo, tradicionalmente, no era como el del resto de shooters, por lo que adaptar el juego a otra perspectiva era sencillo.

Como veis en el siguiente vídeo, el paso a la tercera persona sienta genial en la saga:

Para instalar el mod de Halo Reach en tercera persona en Steam, debéis hacer lo siguiente:

  • Lo primero, ir a esta web y descargar cada uno de los tres archivos (para las distintas misiones.
  • Extraer dichos archivos en el escritorio.
  • Ir a la carpeta Program FIles (x86) donde tengáis las instalaciones de Steam.
  • Os dirigís a la carpeta "Steam".
  • Vais a la carpeta "steamapps" y, luego, a "common".
  • Debéis localizar el nombre del juego y una carpeta de "haloreach".
  • Dentro de ese directorio, vais a "maps" y creáis una copia de seguridad de los mapas de las misiones cuyo nombre coincida con los que acabáis de bajar.
  • Una vez hecho eso, movéis los archivos descargados a esa carpeta y remplazamos los originales.

Guía para encontrar los datapads de Halo Reach

Haciendo esto y abriendo el juego en el modo que permite mods, ya podréis jugar a Halo Reach en tercera persona en la versión de Steam. Si queréis hacerlo en la versión de Game Pass con Windows 10, los pasos son algo más complejos y los podéis encontrar en este post de Reddit.

Y además