Logo Hobbyconsolas.com

Crean la Steam Deck definitiva, con 3 TB de almacenamiento, batería y disipación mejoradas, resistente a los golpes, joysticks sin drift…

Steam Deck personalizada de Linus Tech Tips

La Steam Deck definitiva es real gracias a Linus Tech Tips, que nos muestran cómo es el PC personalizado que rompe con todo. La portátil de Valve es genial, pero siempre puede ser mejor con estas características.

La Steam Deck de Valve ya es todo un éxito hasta ahora y siguen enviando portátiles a todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si se actualizara con 3 TB de almacenamiento, batería y disipación mejoradas y más?

Pues en esencia esto es lo que ha creado y presentado Linus Tech Tips, porque aunque sea un PC portátil modesto y para jugar en todos lados, siempre hay quien quiere más y más.

Lo ha presentado todo en su canal de YouTube con un vídeo hablando con cuidado de los cambios. No ha retocado sus CPU ni GPU, pero sí que detalla los otros que ha hecho para intentar mejorar el rendimiento del dispositivo.

Y en todo eso se incluyen quitar los joysticks basados en potenciómetros que tiene Steam Deck y cambiarlos por unos electromagnéticos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Estos son los que tiene el mando King Kong 2 Pro Controller, el cual analizamos hace unos meses bajo la premisa: ¿El primer mando de Switch que erradica el drift?

Pero en definitiva, este tipo de sticks tienen más ventajas como una mayor durabilidad sin drift y una 'deadzone' mucho más pequeña que los otros.

Pese a todo los sticks de Steam Deck no tienen quejas por ahora, ya que aunque hubo problemas de drift al poco de lanzarse Valve publicaba un parche para solucionarlos alegando que era un bug.

La memoria interna del PC portátil de Valve también se ha mejorado con estos retoques con una SSD de 2TB aún en fase de pruebas, aunque se integra perfectamente y se evitan todas las molestias que puede tener la gente.

Unas molestias que la compañía ha advertido para no hacerse, todo porque nos enseñaron cómo es por dentro para demostrar por qué no debemos abrirla y con algunos ejemplos de qué no hacer con ella.

Aunque esto le ha dado 3 TB de almacenamiento, suficiente para casi todo el mundo. A lo demás hay que añadirle un enorme disipador de calor (que sobresale directamente de la parte trasera) y más.

Por ejemplo, ha instalado un protector de pantalla de cristal templado y una actualización de la batería externa. Aunque esto último no es la forma más elegante de hacerlo, es muy satisfactorio ya que se acopla a la parte trasera con imanes.

Todo ello da como resultado en un dispositivo que parece de todo menos un PC portátil, quizá algo más parecido a algo sacado de una película sci-fi de los 90 que imaginaba la época actual.

¿A vosotros os gusta el resultado de esta Steam Deck modificada? La verdad es que añade ciertas particularidades a la máquina de Valve.

Este fue nuestro análisis y experiencia de uso del PC portátil de Valve llamado Steam Deck, ¿ha mejorado tras cumplir tantos meses del lanzamiento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.