Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de Darksiders y Joe Madureira resucitarán Battle Chasers como videojuego

Jesús Delgado

El equipo de Darksiders y Joe Madureira resucitarán el cómic Battle Chasers como videojuego
Joe Madureira. dibujante responsable de los diseños de Darksiders, retomará Battle Chasers, un cómic que dejó abandonado hace catorce años. ¡Ahora Battle Chasers regresa como cómic  y como videojuego!.

Los lectores de viejo cuño y los fans de la saga Darksiders están de enhorabuena. Joe Madureira, responsable de los diseños de los dos juegos apocalípticos de Vigil, tiene una doble propuesta tanto para el sector de los videojuegos como el de los cómics. Su obra Battle Chasers.

 

 

El equipo de Darksiders y Joe Madureira resucitarán el cómic Battle Chasers como videojuego

 

Ayer se hizo público que ya se está trabajando actualmente en la resurección de la franquicia Battle Chasers, un cómic que dejó "parado" hace ya más de una década. Esto supone un hito para el mundillo comiquero, ya que Madureira, salvo raras excepciones como Ultimates 3 o Inhumano, no se dedica desde hace catorce años a dibujar cómics, sino al diseño de personajes para videojuegos.  Sin embargo, su paso por Vigil debió de calar hondo en el ilustrador, ya que junto a antiguos miembros de este estudio ha formado Airship Syndicate, con el que se desarrollará este proyecto transmedia.

 

De este modo, cómic y videojuego discurrirán de forma paralela y, además, el cómic no será ni un reboot, ni una precuela, ni nada por el estilo. Madureira ha asegurado que este nuevo Battle Chasers constará de tres nuevos únicos arcos argumentales y que éstos enlazarán con la historia inconclusa que dejó en híato en 2001, con el décimo número de la serie original. Aunque, eso sí, aún no se ha revelado ni la periodicidad, ni la editorial que se hará cargo de este regreso.

 

Paralelamente, sabemos que el videojuego será un RPG, que permitirá a los jugadores manejar a tres personajes principales: Garrison, Gully y Calibretto, pivotes del cómic original, que el jugador irá alternando según avance la historia. Y aunque desde Airship ya avisan que el gameplay será muy distinto al de Darksiders, ya que fundamental se tratará de otro género, sí podemos esperar un nivel de epicidad y una historia tan compleja como la de estos dos juegos. 

 

Fuente: Polygon // Airship Syndicate

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.