Logo Hobbyconsolas.com

Así es Crisis Protocol, el juego de miniaturas de Marvel

¡Vengadores, reuníos! Los superhéroes más poderosos de Marvel se reúnen para combatir a los villanos más peligrosos de Marvel en Crisis Protocol, un juego de miniaturas que hará las delicias tanto de los fans de Marvel como de los seguidores de los juegos de mesa al más puro estilo Warhammer. Aunque antes de poder jugar toca montar y pintar todas las piezas de los elementos del escenario y de las miniaturas de los héroes y villanos, por lo que, si no sois muy diestros en el tema y os interesa mucho el juego, os aconsejamos que os monte y pinte las piezas algún profesional o un amigo que se le de bien el tema. A continuación os dejamos una amplia galería de imágenes con parte del proceso del montaje y pintado de las figuras, así como su resultado final.

Siguiendo la mecánica típica de los juegos de miniaturas, Crisis Protocol es un juego para dos jugadores en el que cada uno controlará un equipo de personajes, ya sean héroes, villanos o incluso un equipo formado por héroes y villanos, y los pondrá a combatir contra el equipo de otro jugador en un escenario de 90x90 cm que contará con diferentes elementos que influirán en el desarrollo de la batalla. Por ejemplo, con un ataque puedes empujar a un personaje rival y estamparlo contra un coche o un edificio, o bien puedes coger un cubo de basura y lanzarlo contra un rival. ¡Incluso puedes esconder a tus personajes detrás de un vehículo para protegerlos de los ataques de tu rival! Durante un determinado número de rondas, los jugadores deberán ganar puntos de victoria siguiendo las indicaciones que se muestren en su respectiva carta de misión. Estas cartas pueden ser elegidas por los jugadores o ser repartidas al azar y albergan diferentes tareas, entre ellas conseguir los fragmentos del Teseracto, proteger (o retener) ciudadanos, encontrar espías skrull... Una vez finalizadas las rondas del juego, el jugador que tenga más puntos de victoria será el vencedor.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Cada personaje contará con diversas habilidades y técnicas de combate, con unos rasgos que determinan el tamaño y movimiento del personaje para poder moverlo por el escenario, empleando para ello diferentes regletas de movimiento y ataque en función de la distancia de movimiento y ataques de cada personaje. Otros personajes, como por ejemplo Spider-Man, Iron Man y Capitana Marvel, tienen habilidades de trepar paredes y vuelo, por lo que ellos pueden escalar edificios de mayor altura sin ningún problema. También dependiendo de la fuerza que tengan, podrán levantar vehículos, contenedores e incluso ciertos edificios para lanzárselos a sus rivales. ¡Todo lo que se encuentre en el escenario puede ser de lo más útil en batalla!

Por el momento el juego Crisis Protocol solamente puede encontrarse en inglés en determinados comercios. Eso sí, mucho ojo con el precio, pues dependiendo de dónde se mire puede variar bastante, llegando a encontrarlo entre 83 y 110 euros. Aunque la copia de este juego nos la ha facilitado Fantasy Flight, compañía detrás del juego de cartas Marvel Champions, no hay información al respecto sobre Crisis Protocol en su página web, pero esperamos próximamente tener noticias sobre su lanzamiento oficial en España con el juego completamente en castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.