Ir al contenido principal

Así es Marvel Champions, el nuevo juego de cartas de Marvel

Continuando con nuestro repaso a los juegos de mesa más recomendados, en esta ocasión hemos dejado un poco de lado los juegos de tablero basados en videojuegos para traeros una de las novedades más destacadas que está cosechando un gran éxito. Nos referimos a Marvel Champions, un nuevo juego de cartas basado en el universo de los cómics Marvel.

¡Hazte con el juego de cartas de Marvel Champions antes de que vuele!

Siguiendo el estilo de Living Card Game, en el juego de cartas Marvel Champions los jugadores tendrán que hacer frente al villano de turno e impedir que este ejecute con éxito su plan. Para ello habrá que escoger entre los cinco héroes disponibles en el juego base: Spider-Man, Capitana Marvel, Iron Man, Pantera Negra y Hulka. Estos héroes vienen en unas cartas de doble cara en las que se podrá alternar entre su identidad civil y su versión de superhéroe. Si estás como superhéroe podrás impedir que el villano avance su plan, pero realizará un ataque contra ti. Si estás bajo tu identidad civil podrás recuperar salud, pero el enemigo podrá avanzar en su plan. Por tanto, tocará ejecutar una buena estrategia (ya sea en solitario o con hasta tres jugadores más) para poder detener la amenaza.

En el juego base vienen planes y planes secundarios de tres villanos principales: Rino, Klaw y Ultrón, siendo Rino el más sencillo y Ultrón el más complicado. Aunque eso es bastante relativo, ya que la dificultad del juego en sí es bastante elevada y os frustraréis en más de una ocasión tratando de vencer al villano (aunque si estáis familiarizados con los juegos de mesa del universo Arkham Horror, entonces la dificultad de Marvel Champions no os impactará demasiado). Dependerá de cómo se construya el mazo de héroe cada jugador para poder tener la mayor ventaja posible ante un determinado escenario de villano, con casi 200 cartas para poder personalizar el mazo de héroe a tu antojo. En la siguiente galería podéis ver algunas fotografías con los componentes del juego.

Por supuesto, esto solo es el comienzo de algo más grande, ya que hay anunciadas hasta el momento cuatro expansiones de Marvel Champions: Capitán América (Mazo de héroe), El Duende Verde (Mazo de escenario), Ms. Marvel (Mazo de héroe) y Brigada de Demolición (Mazo de escenario), los cuales se irán lanzando a lo largo de los próximos meses. Y los que estarán por venir, ya que no son pocos los héroes y villanos que merecen tener su propio mazo en el juego de cartas de Marvel Champions (aunque varios de ellos aparezcan en calidad de aliados o esbirros de héroes y villanos, respectivamente).

Así es Sonic the Hedgehog Dice Rush, ¡el juego de cartas de Sonic!

En definitiva, el juego Marvel Champions es una compra de lo más recomendada para todos los fans de Marvel que quieran vivir aventuras como las de los cómics junto a sus superhéroes favoritos. Aunque el juego base vale 60 euros, merece mucho la pena al venir un buen repertorio de cartas para poder crear perfectamente mazos para cuatro jugadores (algo que no ocurre en todos los juegos de Living Card Game). Sin duda Marvel Champions se convertirá en uno de los regalo estrella de estas navidades. Si todavía tenéis dudas acerca de haceros con el juego, os invitamos a que veáis nuestro unboxing e impresiones del juego en el vídeo que encabeza este contenido. ¡Excelsior!

 

Y además