Logo Hobbyconsolas.com

El crossover Spider-man y Spawn es aún posible

Jesús Delgado

El crossover Spider-man y Spawn es aún posible
¿Todd McFarlane se reconcilia con Marvel? El creador de Spawn estaría dispuesto a hacer un crossover de su criatura con Spider-man, siempre y cuando desde Marvel se lo pidieran. 

Antes de empezar, un poco de historia, porque, como muchos ya sabréis (y si no os lo contamos),Todd McFarlane, el creador de Spawn y uno de los más grandes artistas de Spider-man, es uno de esos grandes talentos que salió deMarvel Comicstarifando con los jefes de la editorial. Por ello, esta noticia supone un hito comiquero de aúpa. 

Hacia 1992 numerosos dibujantes estaban hartos de las prácticas de Marvel y DC hacia sus talentos y decidieron darles una lección: Todd McFarlane, Jim Lee, Rob Liefeld, Marc Silvestri, Erik Larsen, Jim Valentino, y Whilce Portacio (y según quien lo cuente también Chris Claremont) fundaron una nueva editorial con la intención de dignificar la figura del dibujante. En esta empresa, los autores no solo mantendrían la titularidad de los derechos de sus personajes, sino que también podrían decidir qué giro creativo tomar sin presiones desde "arriba". Había nacidoImage Comics.

El crossover Spider-man y Spawn es aún posible

Sin embargo, la mayoría de ellos más o menos acabaron volviendo al redil. Jim Lee vendió su participación conocida como Wildstorm a DC y ahora ostenta un cargo en la editorial; Rob Liedfeld volvió a dibujar para Marvel... Todos salvo Todd McFarlane, que gracias al éxito de su cómic Spawn pudo mantener aquella lapidaria frase de "No volveré a dibujar Spider-man para Marvel". Al menos hasta ahora.

En recientes conversaciones con ComicBook.com el dibujante, empresario y guionista ha dado una vuelta a sus palabras cuando se le preguntó acerca de volver a trabajar para Marvel. Atentos a lo que dijo:

"¿Que si hay alguna circunstancia bajo la que dibujaría Spider-man CON pero no PARAMarvel? De nuevo, todo es posible. Basicamente digo, ¿es posible que algún día me levante y me apetezca hacer un crossover de Spider-man y Spawn? Pues sí. ¿Pero estará Marvel interesada? No lo sé. Tendría que verlo llegado el momento. Quizá bajo las circunstancias adecuadas en las que yo también tenga mi trozo de tarta y pueda comérmelo, aceptaría".

El crossover Spider-man y Spawn es aún posible

Esta declaración, claro, no ha caído en saco roto y el creativo jefe de Marvel, Joe Quesada ha corrido a responder antes de que McFarlane cambie de idea.  

"Hay un montón de creadores que han trabajado con Spidey que han dejado impronta legendaria en el personaje, y Él (Todd McFarlane) es uno de ellos. Así que, ¡Por supuesto que nos encantaría trabajar con él de nuevo! ¡Lanzar un cómic de Spidey/Spawn suena fantástico! Personalmente creo que los fans lo adorarán y creo que nos divertiremos mucho haciéndolo. Por no mencionar cómo las librerías agradecerán la avalancha de dólares que nos caería encima gracias a la ingente cantidad de gente entrando en las tiendas para hacerse con este único número.

Así que la respuesta más simple es sí, absolutamente. Si las estrellas se alinean, nos encantará trabajar en equipo con Todd en un cómic de Spidey y Spawn. Con él, ganamos todos. Así que Todd, llámame". 

Ahora aún queda por ver si McFarlane se levantará con el píe adecuado y hará la llamada. ¿Vosotros lo creéis posible? Más aún, ¿querríais ver cómo este proyecto sale adelante?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.