Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuáles son los actores y actrices más utilizados por Tarantino en sus películas?

Pulp Fiction Mia Wallace

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine actuales más prolíficos, y después de décadas de carrera nos sigue regalando nuevos clásicos como su más reciente Érase una vez en Hollywood. No es un secreto que algunos directores se sienten más cómodos trabajando con ciertos actores, a los que a veces se los conoce luego como "actores fetiche" de tal o cual cineasta, y Tarantino no ha dudado en volver a contar con algunos profesionales para varios de sus trabajos.

Las películas de Quentin Tarantino mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Muchas veces estos actores ni siquiera acaban con el rol protagonista, pero terminan haciéndose con papeles memorables con algunas de las mejores líneas de la película. También se puede discutir que el propio Quentin Tarantino, que a menudo actúa en sus propias producciones, es su propio actor más recurrente. Pero, dejándole aparte, estos son varios de los actores y actrices más usados por Tarantino en sus películas.

Samuel L. Jackson

Jackson es el actor que más veces ha trabajado con Quentin Tarantino desde que el director saltó a la fama con Pulp Fiction, aunque anteriormente había aparecido en Amor a quemarropa, guionizada por Tarantino aunque dirigida por Tony Scott. Tarantino ha contado con Jackson para Jackie Brown, Kill Bill: Volumen 2,Malditos Bastardos (esta participación sin acreditar), Django descandenado y Los odiosos ocho.

Samuel L. Jackson - Los odiosos ocho

Harvey Keitel

Harvey Keitel es otro peso pesado que ha trabajando con Tarantino desde sus comienzos. Keitel no solo ha participado en varias películas del director, si no que le apoyó para sacar adelante su primera película, Reservoir Dogs, ya que leyó el guión por pura casualidad y decidió participar en la película e incluso co-producirla. Además de recordarle como el señor Blanco, también pudimos verle en Pulp Fiction, Abierto hasta el amanecer y Malditos Bastardos.

Harvey Keitel

Uma Thurman

No podíamos dejar a Uma Thurman fuera de esta lista con los actores habituales de Tarantino. Se la ha llamado la "musa de Tarantino", y aunque ella y el director han tenido algún rifirrafe, mantienen una buena relación. Thurman también acompañó a Tarantino en sus inicios con el icónico papel de Mia Wallace en Pulp Fiction, donde ambos comenzaron a concebir el personaje de la Novia que luego interpretaría Thurman en los dos volúmenes de Kill Bill.

Kill Bill

Nuestro top de películas de Tarantino

Zoe Bell

Zoe Bell comenzó su carrera como una doble de acción en producciones como Xena: La princesa Guerrera o incluso en Kill Bill, cuya carrera fue evolucionando hasta conseguir más papeles como actriz. Su primera película como actriz para Tarantino fue Death Proof, y desde entonces hemos podido volverla a ver trabajando para el director en Los odiosos ocho y, más recientemente, en Érase una vez en Hollywood.

Zoe Bell

Michael Parks

Michael Parks es otra cara habitual en el cine de Tarantino, quien es un gran admirador de su trabajo. Parks ha aparecido en los dos volúmenes de Kill Bill, Death Proof y Django desencadenado. Su hijo James también ha repetido en más de una ocasión con Tarantino. Compartió producción con su padre en Kill Bill: Volumen 1, Death Proof y Django desencadenado, además de aparecer en Los odiosos ocho.

Michael Parks

Tim Roth

Cerramos con el británico Tim Roth, otro actor que estuvo al lado de Tarantino desde sus primeras producciones. Fue el señor Naranja en Reservoir Dogs y de nuevo le vimos en Pulp Fiction. También fue el protagonista e hilo conductor de Four Rooms, cuyo último fragmento dirigió Tarantino, y más recientemente volvió a trabajar con Tarantino en Los odiosos ocho

Tim Roth

 

No te pierdas nuestra crítica de Érase una vez en Hollywood

También habría que mencionar a Christoph Waltz, Michael Madsen, Michael Bacall o Michael Bowen, los cuales han trabajado en varias ocasiones con el director, probando que, cuando Tarantino encuentra un actor que le gusta, trata siempre de volver a contar con ellos para sus películas. Leonardo DiCaprio ya ha colaborado dos veces con el director y podría llevar camino de convertirse en su próximo actor fetiche. Y vosotros, ¿habéis visto más de una vez una cara conocida en las películas de Tarantino?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.