Ash Ketchum y Pikachu

El anime de Pokémon deja al descubierto las estadísticas oficiales de personajes como Ash, Cynthia y más. Son oficiales y demuestran que algunos maestros Pokémon son más temidos de lo que se piensan en un primer momento.

¿Has pensado alguna vez el Ataque, Defensa, Velocidad y más estadísticas que tienen algunos entrenadores? El anime oficial de Pokémon ha mostrado los de Ash, Cynthia, Lionel y más.

Aunque lleve teniendo 10 años desde 25 y su viaje Pokémon en el anime haya tenido muchos altibajos, la persistencia de Ash Ketchum es envidiable.

Ash tiene muchas capturas y combates en su haber pero, ¿cuáles son las estadísticas oficiales del Entrenador y futuro Maestro Pokémon? Desde Pokémon Rojo y Pokémon Amarillo, hasta los futuros Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el nacido en Pueblo Paleta lleva luchando mucho tiempo.

VIDEO

Pokémon UNITE - Celebraciones por el primer aniversario

Lleva intentando ser el mejor desde que recibió su primer Pikachu en Pueblo Paleta aquel 1997. Ese viaje sigue hoy día, repasemos un poco sus puntos fuertes y debilidades gracias al anime de la saga.

La serie de Pokémon ha visto recientemente el viaje de Ash al Torneo de Maestros Pokémon de la región de Galar, lo que le da una nueva oportunidad de hacerse con el título del mejor entrenador. 

A pesar de que los fans ya esperan el choque entre Ash y Cynthia junto a cómo va a ser este, un nuevo gráfico oficial pone de manifiesto las capacidades de él y ella junto a otros en combate.

Son gráficos oficiales que ya se han compartido en RRSS como Reddit, pero que han surgido a raíz de diversas promociones con los ya nombrados además de Lionel y Dianta.

Cada personaje tiene a su izquierda un gráfico dividido en Ataque, Defensa, Velocidad, Estrategia, Experiencia e Imprevisibilidad de cada uno y una.

Ash tiene una combinación interesante con los demás, ya que aunque le faltan algo de Defensa, Estrategia y Experiencia como se puede ver justo aquí debajo:

Esto a su vez lo compensa con Velocidad, Imprevisibilidad y Ataque. Por eso mismo cada enfrentamiento con los entrenadores experimentados y líderes de gimnasio son tan toscos y duros.

Todos los otros personajes parecen tener más habilidad que Ash por lo general, ya que están mejor balanceados. Aunque se puede decir más bien que tienen algunas estadísticas al máximo y eso les compensa.

Cynthia es el primer ejemplo que se ve, es bastante débil en Imprevisibilidad y Velocidad y eso lo compensa con una mayor habilidad en esas estadísticas que Ash en Experiencia o Estrategia.

Lionel por otro lado es extremadamente hábil y equilibrado y sus únicos puntos débiles son la Imprevisibilidad, la Estrategia y la Experiencia; pero incluso esas habilidades están casi al máximo.

Por último se puede ver el ejemplo de Dianta centrada principalmente en Defensa y Estrategia. Eso sí, con ligeras debilidades en las demás estadísticas.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Si sólo se tuvieran en cuenta estas estadísticas (vía GameRant), sería interesante ver si Ash podría superar a alguno de estos entrenadores con sus considerables carencias. 

Sin embargo, los fans del anime de Pokémon saben que Ash tiene una forma de sobrevivir a los torneos y las batallas que parece basarse puramente en el ingenio y su vínculo con sus Pokémon.

Hay quienes han cuestionado estas estadísticas señalando la experiencia de Ash ya que es muy baja teniendo en cuenta la de combates Pokémon que ha librado en todas las series.

¿Vosotros qué pensáis al respecto?

Y además