Cuando los integrantes del grupo de K-pop BTS bailaron Fortnite

BTS Fortnite

Puede que no os suene BTS, pero se trata de uno de los grupos musicales de más éxito en el mundo. Son uno de los grandes exponente del k-pop (el pop de Corea del Sur) y sus integrantes, siete jóvenes con un "look" muy particular, son ídolos de millones de adolescentes, que se califican a sí mismos como ARMY o "armies".

A lo mejor no os suenan Suga, Jin, J-Hope, RM, V (de Victory), Jimin o Jungkook... todavía, pero así me encontraba yo hace unos meses hasta que este torbellino musical llegó a oídos de mi hija. Ahora hay pósters de BTS en su cuarto, camisetas, sudaderas, pulseras y todo el merchandising imaginable. Y no sé cuantas veces habremos escuchado el tema Airplane.

Un vídeo musical de BTS ha batido el récord de reproducciones en Youtube (el pasado mes de agosto consiguieron superar a Taylor Swift con el tema Idol, que tuvo más de 45 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas).

Pues bien, el fenómeno BTS se ha visto las caras con Fortnite, nada menos. Suga, Jin, J-Hope y compañía han tenido que interpretar los bailes del battle royale en el Show de Jimmy Fallon, The Tonight Show. Es un "late show" que acapara las máximas cotas de audiencia en Estados Unidos, y se caracteriza por su tono humorístico y de actualidad. 

Guía y trucos de Fortnite

Fallon propuso a los miembros de BTS que imitaran los mejores bailes del juego de Epic Games, que continúa arrasando tras el estreno de la temporada 6, con nuevos retos semanales, y que pronto se lanzará en una edición física. Y aquí tenéis el resultado. 

El programa se emitió el pasado 25 de septiembre, y el vídeo en Youtube ya ha superado ampliamente los 8 millones de reproducciones. Se trata de la combinación de dos "fuerzas de la naturaleza" ya que BTS, que actualmente se encuentra de gira internacional, acaba de ganar el premio a Artista Social Favorito en los recientes American Music Awards y el número de jugadores de Fortnite Battle Royale no para de crecer. 

Las búsquedas de Fortnite en Pornhub se disparan con la temporada 6

Lecturas recomendadas