¿A qué hora podré jugar a Overwatch 2? Hora de salida, crossplay, pase de batalla y todo lo que debes saber

Overwatch 2

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el lanzamiento de Overwatch 2, que llega hoy en formato free to play a consolas y PC. Te contamos cuándo vas a poder empezar a jugar y mucho más.

Overwatch ha muerto, larga vida a Overwatch 2. El hero shooter de Blizzard Entertaiment vive hoy uno de los días más importantes de su carrera. La saga da un paso en una nueva dirección con el estreno de la secuela en formato free to play. 

El early access de Overwatch 2 está a pocas horas de arrancar y aquí te traemos un buen vistazo a todo lo que debes saber sobre este esperado lanzamiento. No dudes en consultar toda la información:

VIDEO

Impresiones de Overwatch 2: opinión sobre la beta en PS5

Horario para poder jugar a Overwatch 2

Los servidores de Overwatch 2 abrirán a las 21:00 (horario peninsular español) de hoy día 4 de octubre. El juego llegará de forma gratuita a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a la vez para todo el mundo.

Si queréis prepararos para lo que se viene, sabed que aquellos que contáis con Overwatch original o con el Paquete Observatorio podéis precargar el juego en PC ya y tres horas antes del lanzamiento en consolas.

Si bien es cierto que se espera que se pueda jugar, lo mejor es ir mentalizados sobre que quizás se experimenten problemas en los primeros compases del lanzamiento con los servidores. Las avalanchas de jugadores en títulos free to play siempre dan problemas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Gratuito, con pase de batalla y crossplay

Overwatch 2 es gratuito para todo el mundo, da igual si tienes Overwatch original o no, todos pueden jugar gratuitamente en cualquier plataforma. Esta deriva de Blizzard también aporta un nuevo sistema de progresión.

El juego cuenta con pase de batalla, misiones, desafíos y otros elementos free to play, aunque también añade micropagos en su tienda. Aunque, eso sí, no hay pay to win ni loot boxes, que desaparecen por completo.

Al haber jugado al primer Overwatch, los jugadores que tengan el juego podrán desbloquear inmediatamente a los tres nuevos héroes del juego: Sonjour, Junker Queen y Kiriko. También debes saber que los héroes se desbloquean gratuitamente, aunque tendrás que jugar unas cuantas partidas.

Overwatch 2 tiene crossplay entre plataformas, ahora solamente queda saber si su funcionamiento es el correcto o tendrá alguna que otra actualización para mejorarlo por parte de Blizzard Entertaiment. ¿Echaréis de menos el primer Overwatch?

En caso de que quieras profundizar en todo lo que nos deja Overwatch 2 con respecto a la primera entrega, no dudes en consultar nuestro reportaje especial sobre los sistemas de Overwatch 2 y es que sus creadores nos detallan pase de batalla, desbloqueo de héroes, temporadas y más.

Y además