Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obi-Wan Kenobi conecta con una de las trampas más crueles del Imperio en Star Wars Rebels

Obi-Wan Kenobi

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Obi-Wan Kenobi. La visita de Obi-Wan a la Fortaleza de la Inquisición "sienta las bases" de la infame trampa del Gran Inquisidor a Kanan Jarrus.

La serie de Obi-Wan Kenobi superó su ecuador el pasado miércoles con un episodio que llevó al protagonista a la siniestra Fortaleza de la Inquisición. El objetivo del maestro Jedi era rescatar a Leia de las garras de los Inquisidores, pero se encontró con una desagradable revelación por el camino.

Cuando Obi-Wan alcanza los niveles inferiores de la fortaleza, y tras sortear algunos enemigos con ayuda de Tala Durith (Indira Varna), el personaje de Ewan McGregor termina en una suerte de sala de los horrores para las presas de los Inquisidores.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todo Jedi o usuario de la Fuerza atrapado por la organización imperial termina encerrado en lo más profundo de la fortaleza. Los cuerpos de las víctimas son conservados en una especie de ámbar, una suerte similar a la de los mosquitos de Jurassic Park.

No se trata de una congelación en carbonita, como la que sufre Han Solo en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, donde el sinvergüenza más famoso de la galaxia permanece con vida, estos trofeos son cadáveres perfectamente conservados.

El cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi no explica por qué los Inquisidores conservan los cuerpos de sus presas en la Fortaleza. Bien podría ser para los siniestros experimentos de Palpatine que poco a poco se van revelando en novelas y contenidos de Star Wars. Pero, también podría haber otra explicación.

No hace falta un cebo vivo

Nos vamos a remontar a Star Wars Rebels, la serie de animación creada por Dave Filoni que nos presentó a personajes como Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Sabine Wren, Hera Syndulla, Chopper o Zeb Orrelios.

Algunos de los principales villanos de Star Wars Rebels son los Inquisidores Imperiales. En la primera temporada, el Gran Inquisidor es el gran enemigo a batir por los protagonistas.

El personaje tramará una trampa para dar caza a Kanan Jarrus en el quinto episodio de la serie, titulado El Retorno de los Viejos Maestros. Utilizando el cadáver de Luminara Unduli  como debo, el Gran Inquisidor atrae a Kanan Jarrus a La Aguja.

Star Wars Rebels - Restos de Luminara Unduli

Desde la Orden 66, los rumores de la supervivencia de la maestra Jedi se sucedieron por toda la galaxia. Esos rumores también habrían sido escuchados por las fuerzas imperiales.

El episodio de Obi-Wan Kenobi no muestra a Luminara directamente, pero explica que el Imperio conserva los cuerpos de los supervivientes capturados por la Inquisición y, por extensión, por qué el Gran Inquisidor pudo disponer de él en Rebels.

Las series de animación de Star Wars tienen un montón de tramas cortas que pueden conectar entre sí con otras series. El de Rebels y Obi-Wan Kenobi es solo uno de los muchos casos que, sin duda, vamos a ver en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus