Cuatro clásicos de Sega regresan a PS4 y Switch en Wonder Boy Collection, y tendrá ediciones especiales

Wonder Boy Collection

Wonder Boy Collection recopila los cuatro juegos clásicos de esta serie de Sega y Westone Bit en PS4 y Nintendo Switch. Tendrá ediciones especiales de Strictly Limited Games que además vendrán con juegos adicionales.

Los juegos de Wonder Boy, una de las sagas más importantes de Sega antes de dar a luz a Sonic, han vivivo un relanzamiento en las plataformas modernas gracias a los remakes como Wonder Boy: Asha in Monster World. Sin embargo, los juegos originales de arcade, Master System y Mega Drive no están disponibles.

Eso cambiará gracias a Wonder Boy Collection para Nintendo Switch y PS4, recopilatorio desarrollado por la compañía japonesa Bliss Brain y ININ Games, publisher del último remake de Wonder Boy.

VIDEO

Wonder Boy Collection - Tráiler Switch y PS4

Este lanzamiento ya fue filtrado hace unos días, así que solo nos quedaba por recibir la confirmación oficial, acompañado de un tráiler y detalles de los juegos que traerá.

Son cuatro juegos los incluidos en esta recopilación: Wonder Boy (1986), Wonder Boy in Monster Land (1987), Wonder Boy in Monster World (1991) y Monster World IV (1994). Son juegos que comenzaron como plataformas 2D, pero según fueron avanzando mezclaron elementos RPG, acción, disparos e incluso metroidvania.

Se trata de los juegos originales, pero cuidadosamente adaptados para que funcionen sin problemas, añadiendo función de rebobinado y avanzado rápido, filtros, shader y por supuesto posibilidad de guardar en cualquier momento. Además, vendrán acompañados de una galería de arte.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a la fecha, extrañamente no la hemos conocido hoy, pero según el listado de Amazon, ya borrado, iba a salir el 22 de junio.

Lo que es seguro es que llegará en formato físico a Europa y Norte América de la mano de Strictly Limited Games, con una edición llamada Wonder Boy Anniversary Collection, disponible en Switch y PS4.

No se ha revelado su contenido ni qué regalitos traerá, pero parece ser que estas ediciones,  Limitada y Coleccionista, traerán también aún más juegos clásicos de Wonder Boy, incluyendo diferentes ports de consolas de entonces. Se podrán reservar en la web de Strictly Limited Games.

Y además

Wonder Boy: Asha in Monster World

Wonder Boy Asha in Monster World cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: