Cuatro demos de un juego inédito de El Señor de los Anillos de Traveller's Tales salen a la luz

El juego de El señor de los Anillos de Travellers Tales que nunca vio la luz
Jon Burton, fundador de Traveller’s Tales y pieza clave en el éxito de los videojuegos actuales de LEGO, ha desvelado hoy detalles de un proyecto de El Señor de los Anillos para Xbox 360 que jamás llegó a ver la luz. Se trata de un proyecto más serio, con el que el estudio quería hacer un juego AAA con la licencia de la obra de Tolkien, en concreto de El Hobbit, mostrando lo que podían hacer con El Señor de los Anillos.

De la mano de uno de los responsables del estudio, aquí podéis ver las imágenes de un proyecto de El Señor de los Anillos para Xbox 360 que nunca llegó a ver la luz. Corría el año 2008, y Peter Jackson había confirmado que iba a adaptar El Hobbit a la gran pantalla, lo que hizo que Jon Burton viera una oportunidad para crear el videojuego oficial que recreara la película, de corte más serio y con grandes valores de producción que se distanciara de los juegos de LEGO que ya habían creado, como LEGO El Señor de los Anillos.

Para ello, el estudio decidió crear una demo basada en El Señor de los Anillos, para poder "venderles" el juego a los principales responsables de la película. Pero la cosa se les fue de la mano y finalmente fueron cuatro demos jugables, desarrolladas en Xbox 360, cada una recreando una sección de la película El Señor de los Anillos para que vieran lo que podían hacer con la licencia de El Hobbit.

Entre estas demos hay de todo, desde un par de niveles de sigilo con Frodo, en los que podemos ocultarnos, trepar árboles, lanzar piedras para movernos entre los Orcos o directamente evitar ser visto por un Nazgul; otro que recrea el combate entre Gandalf y Saruman en la torre de Isengard y una última demo con el duelo entre Gandalf y el Balrog mientras caen desde las Minas de Moria.

Por si esto fuera poco, las cuatro demos terminaron acompañadas de otras cuantas demos técnicas de El Señor de los Anillos para mostrar la capacidad del estudio en distintas áreas, como el motion capture (para recrear los rostros de los principales personajes, como Sam y Frodo), recrear fielmente momentos de la peli como uno de los diálogos entre Sam y Frodo en Rivendel, la batalla en la Cima de los Vientos, una demo para probar el combate con Aragorn y una última para mostrarles la cantidad de personajes que podían poner en pantalla para recrear las multitudinarias batallas de las películas. 

Jon Burton confirma que realizaron estas demos de El Señor de los Anillos en menos de seis meses y que el estudio se gastó más de un millón de dólares en su creación y en su viaje a Nueva Zelanda para mostrar al mismísimo Peter Jackson y Guillermo del Toro, por entonces involucrado en el proyecto, todo su esfuerzo. Este último, de los dos, fue el que más positivo fue con lo que vio en las demos.

Proyecto de El señor de los Anillos de Travellers Tales que nunca vio la luz

Jon también detalla que el juego de El Señor de los Anillos de Traveller's Tales que nunca vio la luz, o con el que esperaban crear el juego oficial de El Hobbit, no llegó a ver la luz porque Warner no quería un juego que desarrollara la película tal cual, que era lo que perseguía Jon Burton, y más una experiencia que contara una historia paralela, incluso anterior o posterior en el mismo mundo.

El vídeo está alojado en el canal de Game Hut, propiedad de Jon Burton, quien además confirma que en cierto modo se alegra de que el proyecto no siguiera adelante, o al menos no con la visión que él tenía, dado que finalmente la trilogía cinematográfica de El Hobbit no tuvo la misma repercusión que El Señor de los Anillos.

Y además