Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuatro episodios de Cowboy Bebop estuvieron prohibidos temporalmente en Estados Unidos

Cowboy Bebop

Distintas circunstancias hicieron que varios episodios del icónico anime se censurasen temporalmente en los Estados Unidos.

Es raro que Cowboy Bebop no esté en los listados de mejores series de anime de la historia de la gran mayoría de los fans. El western espacial es una de las joyas de la corona del género, que combinó acción, humor y una historia sublime con una banda sonora que todavía resuena en nuestra cabeza.

Cowboy Bebop no es una serie para todo el mundo y, de hecho, a Estados Unidos llegó a Adult Swim cuando todavía era el bloque para adultos de Cartoon Network que se emitía por las noches. Aun así, la serie vio cuatro de sus episodios censurados por cuestiones varias.

Y es que, aunque el anime de Cowboy Bebop comenzó su emisión en Japón en 1998, a los Estados Unidos llegaría el 2 de septiembre de 2001. Seguro que ya ves por dónde van a ir los tiros de buena parte de la censura.

Muy poco después del debut del anime en el país norteamericano, se produjeron los atentados del 11-S, lo que provocó que muchas películas y series sufrieran censura o tuvieran que retirar episodios completos. También supuso el retraso de películas como Daño colateral, de Arnold Schwarzenegger.

Cómo afectó la censura a Cowboy Bebop

Los episodios censurados a causa del 11-S fueron Simpatía por el diablo, El vals de Venus y Terror cowboy, ya que algunos elementos de la trama abordaban el terrorismo, tema tabú fuera de los noticiarios en ese momento.

Terror cowboy, por ejemplo, es el episodio de Teddy Bomber, el terrorista que mete bombas en ositos de peluche para luchar contra el capitalismo.

El cuarto episodio de Cowboy Bebop que se censuró temporalmente en Estados Unidos no tiene nada que ver con el 11-S y, de hecho, su emisión inicial no tuvo problemas, pero sí se topó con ellos en 2003.

Se trata de Caballos salvajes, el episodio en el que Spike regresa a la Tierra para que reparen su nave y termina siendo rescatado por su mecánico de confianza a bordo del restaurado transbordador Columbia. Por desgracia, la nave real sufrió el trágico accidente que acabó con la vida de sus siete astronautas y, por un tiempo, el episodio se retiró de la emisión.

Por suerte fueron casos excepcionales y puntuales que no impidieron que la serie se pudiera disfrutar al completo tiempo después. Actualmente, tienes Cowboy Bebop en Netflix, y también tienes el live action que no estuvo a la altura de la serie original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.