Logo Hobbyconsolas.com

The Cub es el nuevo y original plataformas que bebe de los clásicos de 16 bits como Aladdin o El rey león, pero mezclado con Armageddon

The Cub

La esencia de las plataformas 2D regresará en The Cub, título ambientado en un futuro postapocalíptico que nos desafiará con obstáculos, puzles y enemigos de todo tipo.

Anoche se celebró la primera edición de Future Games Show en este año 2022, con hasta 40 juegos incluidos en la programación del evento. Y, como se había anunciado, también hubo ocho revelaciones nuevas.

Una de las más gratas sorpresas fue el anuncio de The Cub, un plataformas 2D ambientado en un futuro postapocalíptico. Guarda muchas similitudes con auténticos clásicos de los 16 bits, como Aladdin o El rey león.

Desarrollado por Demagog Studio (Golf Club: Wasteland) y distribuido por Untold Tales, The Cub llegará en los próximos meses a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC (a través de Steam y Epic Store). A continuación puedes ver el tráiler de anuncio vía GamesRadar.

Sus creadores definen a The Cub como una aventura postapocalíptica de plataformas, que alterna un desarrollo 2D con modelos y escenarios en 3D. La dificultad será una de las claves del título.

En The Cub controlamos a un niño huérfano, que curiosamente es inmune a la radiación e inclemencias de este entorno apocalíptico. Tras la Gran Catástrofe Ecológica, la Tierra se convirtió en una enorme jungla llena de peligros.

Con el paso de los años, los seres humanos más pudientes lograron huir a Marte... pero no se olvidaron del todo de la Tierra. Una expedición ha llegado a nuestro hogar, y pretenden capturarnos para investigar el por qué de nuestra inmunidad.

No hace falta ver mucho de The Cub para saber en qué juegos se inspira. Si tiramos de hemeroteca, quizá el desarrollo recuerde mucho a Aladdin o El Rey León, pero lo más parecido en tiempos recientes es la saga Ori.

Este exigente juego de plataformas bebe directamente de los clásicos plataformas de los 90. Nuestro protagonista tendrá que medirse a toda clase de enemigos, pero también esquivar obstáculos, saltar lianas y ejecutar acrobacias varias.

DEX

El mundo de The Cub te llevará por toda clase de escenarios: torres industriales, laboratorios genéticos, profundas junglas y mucho más. Tu misión será escapar y descubrir el por qué de este devastado mundo.

The Cub es uno de los juegos más prometedores en el género de plataformas. Si todo va según lo planeado, este título de Demagog Studio llegará a lo largo del año a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.