Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Cuidado! Nueva y sofisticada estafa para los usuarios de Netflix

Mar Rascón Sánchez

Netflix en el móvil

Netflix es la plataforma de streaming más popular y con más usuarios en todo el mundo, quizás por eso, es el cebo perfecto para los estafadores. Ahora, un nuevo y sofisticado timo de correos electrónicos fraudulentos, conocida como phishing, ha empezado a circular.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido en un comunicado esta estafa. En este se detalla el asunto bajo el que llega el ataque phishing, que suele ser “Problemas con tu membresía de Netflix” o “Payment declined”, aunque también pueden utilizar otros tipos.

Las mejores ofertas del día en Amazon

Este tipo de fraude es muy común y se usa especialmente en época de impuestos, vacaciones y utilizando empresas que son de nuestra confianza. Según un estudio realizado por Sophos, una de cada cinco personas ha sido víctima de un ataque de phishing en el pasado. El 21% de las personas entrevistadas cree que no sabrían detectarlo, frente a un 70% que piensa lo contrario.

El correo señala que ha habido un problema con el último pago y para solucionarlo debe acceder a un link en el que actualizará la información de la cuenta. El usuario es dirigido a una web que simula ser de Netflixy solicita sus credenciales, así como los datos de pago.

Cómo saber las películas y series de estreno en Netflix al momento

En España se han detectado varios ataques phishing, las más comunes relacionadas con Correos, Endesa o CaixaBank. En caso de ser víctima de Phishing, se recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Si vas a hacer clic en el enlace en un correo electrónico, primero mira la URL.
  • Esté atento a la Typosquatting, es decir dominios parecidos a servicios legítimos con intenciones maliciosas.
  • Navega por Internet desde tu móvil, pero ten cuidado con la red inalámbrica a la que está conectado cuando esté haciendo compras online.
  • La longitud y complejidad garantizan la seguridad de las contraseñas. Haz que las contraseñas de la cuenta sean diferentes y difíciles de adivinar.
  • No abrir directamente correos que no hayas solicitado.
  • No cliques los enlaces de los emails.
  • No descargues ficheros adjuntos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.