Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Wan celebra el 11º aniversario de Insidious, una de las películas de terror más icónicas

Insidious

Se han cumplido 11 años del estreno de Insidious, una de las películas de terror más populares de la historia del cine, y James Wan ha querido celebrarlo a través de las redes sociales.

El pasado 1 de abril hicieron ni más ni menos que 11 años desde que se estrenó en las salas de cine Insidious, una cinta independiente dirigida por James Wan que pronto se convirtió en una de las mejores películas de terror del cine.

Protagonizada por, entre otros, Rose Byrne, Patrick Wilson y Ty Simpkins, la película Insidious sigue los fenómenos paranormales que comienzan a suceder en casa de un matrimonio cuando su hijo pequeño sufre un accidente y cae en coma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, los miembros de la familia comienzan a ser víctimas de la posesión de distintas criaturas fantasmales provenientes del plano astral. Solo la ayuda de una demonóloga y de su equipo podrán salvar a la familia. O quizá no...

Para conmemorar el aniversario de Insidious, James Wan compartió una publicación en su cuenta de Instagram explicando varios detalles de la película.

En su post, Wan comenta que quería alejarse de las trampas mortales de Saw y enfocarse más en la proyección astral y los viajes dimensionales, por lo que tanto él como su guionista y actor Leigh Whannell decidieron hacer su propia versión de una historia de fantasmas de bajo presupuesto para poder tener el control creativo del proyecto.

"¿Sabías que el título original del proyecto iba a ser The Further?", compartió también el cineasta en su Instagram, donde añade que la palabra "Insidious" sonaba mucho más guay para el título de una película de terror sobre la posesión fantasmal de una entidad de otra dimensión, a lo que el co-guionista estuvo de acuerdo.

Wan continúa su publicación diciendo lo afortunado que fue por tener el elenco y el equipo de Insidious con el que contó para una película de tan bajo presupuesto.

Tal como detalla, esta icónica película de terror se rodó en tan solo 24 días y se editó en el ordenador de su casa con Final Cut Pro, lo que hizo que el director se sintiera que había regresado a sus días como estudiante de cine, ya que había cables por toda la casa durante la filmación.

Tras cuatro películas, la saga Insidious estará de regreso con una quinta película, esta vez protagonizada y dirigida por Patrick Wilson, cuya trama se ambientará diez años después de los acontecimientos de la última entrega.

La película Insidious 5 llegará próximamente a las salas de cine. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas de terror psicológico que os dejarán pensativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.