Cuphead llega a Nintendo Switch; resumen con todas las novedades del indie direct

Hoy es el día que Nintendo fijó en el calendario para su Nindies Showcase, una especie de Nintendo Direct enfocado al anuncio de juegos indies. De 30 minutos de duración, en este Nindies Showcase podemos ver los próximos juegos de corte independiente que llegarán a Nintendo Switch próximamente.

Cuphead

El primero de los títulos independientes en anunciarse para Switch ha sido Cuphead, el indie exclusivo, hasta ahora de Xbox One y PC. Tras su lanzamiento para esas plataformas en 2017 y recibiri halagos de crítica y público, además de varios premios, es el momento de jugarlo en la híbrida Dde Nintendo.

Su llegada a la Nintendo eShop se producirá el 18 de abril de 2019. Hoy podrás hacerte con él con la compra anticipada a un precio de 19,99€. Y atento a los usuarios del juego en Xbox One y PC, pues llegará una actualización gratuita para todas las plataformas el mismo día, lo que incluirá  a Mugman como personaje jugable para el modo de un jugador, nuevas escenas animadas, intros de luchas nunca vistas, diez idiomas a mayores y correcciones de bugs.

Mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017

El co-director del estudio muestra su entusiasmo con la llegada del juego a Switch, como heredero de juegos de acción de NES, como Contra. Y más  teniendo encuenta lo enfocada que está Switch al juego multijugador local, una de las características principales de Cuphead.

Cuphead armas

El run and gun de MDHR es un juego complicado y desafiante con una deliciosa estética cartoon con el estilo de los años 30 que ya se llevaba pidiendo desde hace tiempo en Switch, pues es un juego que se ajusta perfectamente a la consola de la gran N.

Overland

Un mundo post-apocalíptico nos espera en este juego de estrategia de superviviencia por escuadrones y con perspectiva isométrica. Overland, ambientado en América del Norte, nos ofrece un sistema de gestión de suministros (combustible, armas....) con una interfaz accesible y sencilla, toma de decisiones en nuestra planificación del trabajo y escenarios generados proceduralmente. Llegará en otoño.

My Friend Pedro

Este alocado juego de acción 2D nos permite hacer todo tipo de piruetas para acabar con nuestros enemigos, algo a lo que nos incita un plátano. Podremos usar paredes, tirolinas o cualquier elemento del entorno, como balones de baloncesto o sartenes para realizar divertidas ejecucciones y evitar trampas en el escenario. No falta el uso del tiempo bala para aumentar su espectacularidad, ni niveles sobre vehículos como una moto. My Friend Pedro estará disponible en junio.

Neo Cab

¿Cómo sería ser un taxista en una ciudad del futuro? Es justo lo que nos propone Neo Cab, que pone el foco en las conversaciones con nuestros clientes y las decisiones que tomemos para que avance la historia. Mientras recorremos esta futurista ciudad inspirada en San Francisco -y controlada en exceso por la IA- debemos interactuar con los pasajeros de nuestro taxi de forma realista y acorde a sus comportamientos. No vale con ser siempre un borde o muy amable. Si nos tratan mal tendremos que actuar en consecuencia. Este indie llegará en verano.

The Red Lantern

Este nuevo título nos llevará a Alaska, permitiéndonos llevar nuestro propio trineo tirado por perros. La travesía para volver al hogar del protagonista nos llevará a pasar situaciones complicadas, como el ataque de un oso. Saldrá a lo largo del presente año.

Darkwood

Darkwood

Este juego de terror y supervivencia con perspectiva cenital ya no será exclusivo de PC, plataforma en la que está disponible desde 2017 (2014 desde early access), pues se ha anunciado su llegada a Switch en mayo. En Darkwood debemos aprovechar el día para gestionar nuestros suministros, comerciar, cocinar, recolectar y, en definitiva, explorar su mundo semi-abierto para estar preparados cuando llegue la noche, momento en el que toca sobrevivir.

Katana Zero

Otro juego de acción 2D entre los indies de este Nindies Showcase. En Katana Zero controlamos a un personaje equipado con una katana (como habréis intuido), sin barra de salud (un golpe os mata, al estilo Hotline Miami) y con la posibilidad de ralentizar el tiempo y predecir el futuro. Podremos disfrutar el 18 de abril en Switch de su estilo pixelado, su acción frenética, su dificultad y su gore.

RAD

Double Fine nos traerá este verano a Switch un nuevo indie llamado RAD. Este rogue like de perspectiva isométrica que nos lleva a controlar un adolescente en un mundo devastado. Manejándole, debemos hacer frente a todo tipo de monstruos mutados, al mismo tiempo que él también muta debido a la toxina que se encuentra en el aire, por lo que contará con diferentes mutaciones (como la que hace que su cabeza sea la de una serpiente) con distintas habilidades cada una.  También llegará a PS4, Xbox One y PC.

Stranger Things 3 The Game

El juego que adaptará la tercera temporada de Stranger Things nos llevará a controlar a doce personajes de la popular serie de Netflix desde una perspectiva isométrica y con estética pixelada. Llegará a Switch el 4 de julio.

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

El juego de los creadores de Crypt of the Necrodancer nos lleva al universo Zelda de la mano de Link y la propia Zelda en este juego estilo rogue de acción y ritmo musical que llegará en primavera de 2019.

Y no son los únicos juegos anunciados. Aquí van unos cuantos más:

  • Creature in the Wall-verano
  • Bloodroots- verano
  • Pine-agosto
  • Super Crate Box-verano
  • Nuclear Throne-hoy
  • Swimsanity
  • Vlambeer Arcade-finales de año
  • Blaster Master Zero 2-hoy

Y no sólo juegos indie hemos conocido hoy, también la posibilidad de que tengamos logros en Switch.  También hemos sabido hace poco cómo luce Turok: Dinosaur Hunter en Switch.