Regreso al futuro - Huey Lewis

El líder de Huey Lewis and the News tuvo un cameo en Regreso al futuro para "rechazar su propia canción".

Regreso al futuro se convirtió en la década de los 80 en todo un referente indispensable para la cultura pop tal y como la concebimos hoy en día.

La loca historia de Marty McFly viajando al pasado y tratando de evitar que sus padres no terminasen juntos (tras provocar el distanciamiento), se ganó al público, junto a Doc. Brown, el DeLorean y toda la parafernalia.

La película de Robert Zemeckis arrancaba con un ya icónico tema de rock: 'The Power of Love' de la mano de Huey Lewis and the News.

Escuchamos la canción mientras Marty recorre en monopatín Hill Valley, y no tardaríamos en escucharlo nuevamente, más o menos, instantes después, cuando Marty y sus amigos hacen la audición para la "guerra de bandas".

Sin embargo, el jurado encuentra "demasiado ruidoso" el estilo musical del grupo, y rechaza su participación en el certamen.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un hombre trajeado, con gafas y todo el aspecto de ser una persona tremendamente ordinaria y normal, se pone en pie e informa al grupo, megáfono en mano, que no cuentan con ellos.

Los fans del rock notaron al instante que, en realidad, ese hombre es el propio Huey Lewis, caracterizado para "no parecerse a él".

De hecho, Lewis pidió no aparecer acreditado en Regreso al futuro por el cameo, quedando como una metabroma interna de él mismo rechazando una versión de la canción escrita e interpretada expresamente para la película.

Inicialmente, Huey Lewis no tenía intención de escribir la canción de Regreso al futuro, pero Robert Zemeckis le brindó libertad para obrar como quisiera, y nos regaló algunos de los momentos musicales más chulos de la saga.

La música juega un papel fundamental en la primera película de Regreso al futuro, sirviendo de conductora en algunas escenas clave, especialmente aquel baile que definiría el futuro o la desaparición de Marty.

Y además

Regreso al futuro (1985)

Lanzamiento:

Argumento:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con e...