Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosa (pero improbable) teoría fan sobre Hulk en Vengadores: Infinity War

Javier Sánchez

HULK SKRULL

Una nueva y alocada teoría emerge desde las profundidades de Internet: Hulk es un skrull impostor, lo cual podría explicar su extraño comportamiento durante Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War

Para nuestros lectores menos ávidos en el ámbito de los cómics, los skrull son una raza alienígena que acabará tomando parte en el universo cinematográfico de Marvel el año que viene con el estreno de Capitana Marvel.

skrull

Como consecuencia, todo el mundo parece estar examinando con lupa quién del casting principal podría ser un skrull. Y muchos de esos supuestos indicios apuntan hacia Hulk. De acuerdo con Mark Ruffalo, encargado de encarnar a Hulk en los últimos años, Marvel lleva documentando desde Thor: Ragnarok un arco sobre la historia de Hulk, pasando por Infinity War hasta su futura conclusión el año que viene. 

En Thor: Ragnarok, Hulk no era la bestia sedienta de sangre que habíamos conocido hasta la fecha. Ha aprendido a hablar y a desarrollar una identidad propia no como Bruce Banner, sino como Hulk. Y no es para menos, puesto que la bestia llevaba tomando posesión del humano sin revertir su forma durante dos largos años. 

Thor

¡Compra ya el Blu-Ray de Thor: Ragnarok! 

En Infinity War, el comportamiento de Banner y Hulk se radicaliza hasta tal punto de que no llegamos a ver apenas al monstruo. Solo al principio, cuando recibe esa brutal paliza de Thanos. Se niega a convertirse durante toda la cinta, y sin embargo Banner parece saber bastante sobre las gemas del infinito. Las principales teorías apuntaban a que Hulk no aparecía porque se había acobardado ante Thanos, pero este podría ser un nuevo enfoque.

Y finalmente, imágenes promocionales de Vengadores 4, anunciaban que Hulk padecería otro cambio mayor durante esta entrega, llegando a conocerse como "Profesor Hulk". Una versión más delgada y menos fuerte de Hulk, pero más inteligente. 

profesor hulk

Ignoramos hasta dónde planea llevar Marvel esto, ni que derroteros seguirá hasta el punto de poder confirmar una teoría, hasta la fecha, muy cogida con pinzas. Sin embargo, de ser real, sería uno de los mayores plot twists o giros de trama más relevantes y sorpresivos de la franquicia cinematográfica en los últimos años. Lógicamente, sería un homenaje a la saga Invasión Secreta, un enorme arco que, realmente, tuvo engañados a los lectores durante años hasta que se desveló el maquiavélico plan de los skrulls.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.