Logo Hobbyconsolas.com

John Tobias comparte la curiosa creación del icónico logo de Mortal Kombat por el 30 aniversario de la saga

Mortal Kombat

Mortal Kombat nos sigue dejando datos la mar de particulares. Treinta años después de su lanzamiento, la saga de lucha ha protagonizado una curiosidad digna de mención en lo que respecta a la creación de su logo.

Una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos, Mortal Kombat, nos ha dejado cantidad de curiosidades e historias con el paso de los años, pero aún queda mucho por descubrir y el 30º aniversario de la saga lo ha demostrado.

La saga que nos dio a conocer a Scorpion, Sub Zero y compañía cuenta con un logo muy distinguido, una seña de identidad que cualquier jugador reconocería. No obstante, no todos saber de donde viene este dibujo. 

El cocreador de Mortal Kombat, John Tobias, ha estado hablando sobre todo este asunto y ha revelado una anécdota que seguro que fascinará a los mayores fans de esta franquicia de fighting games.

El curioso origen del logo de Mortal Kombat

Tal y como recoge el hilo publicado en su Twitter oficial, el logo de Mortal Kombat, con su icónico dragón, procede en primera instancia de uno de los nombres que se barajaron para el juego: Dragon Attack.

¿Y de dónde procede el nombre de Dragon Attack? Pues, ojo al dato, porque es una referencia clara a la canción del mismo nombre compuesta por Queen. Incluso los colores del logo son los que se describen en la canción.

En cuanto al diseño del dragón, la inspiración procede de cuando John Vogel vio una estatua dorada de un dragón en el escritorio del gerente general de Midway, Ken Fedesna. El equipo lo pidió prestado para digitalizarlo y luego imprimirlo en las recreativas del juego.

No obstante, la idea fue más allá. Había estado pensando en crear un ícono para representar el torneo, pero también para marcar el juego con un símbolo, comentaba Tobias. Como la "S" de Superman o el símbolo del murciélago de Batman. Usé el dragón del boceto  como nuestro símbolo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

No fue hasta MKII cuando el equipo tuvo que tomar la decisión de hacer que el símbolo solamente mirase hacia un lado. Como dato adicional, el creador de la saga aseguraba que su hermana siempre confundió el dragón con un caballito de mar. ¿Qué os parece esta revelación tardía? ¿Os habéis quedado tan helados como Sub Zero?

¿Queréis más curiosidades? No hace mucho, el creador de Mortal Kombat compartía una curiosa escena tras las cámaras con la que se definieron las animaciones de Scorpion.

La saga se ha ganado fans por todo el mundo. De hecho, ha habido todo tipo de homenajes, como la luchadora de AEW Jade Cargill que hizo un genial cosplay de su tocaya en Mortal Kombat durante un combate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.